El Campeonato Nacional de Esgrima, categorías cadete y juvenil, que se desarrolla en la Sala de Armas Jacinto Lara, sirve de referencia para seleccionar a los integrantes de las delegaciones que intervendrán en los eventos internacionales programados para la temporada 2019 – 2020 y para los Juegos Deportivos Nacionales.

 

Jóvenes entre los 13 y 20 años de edad se batirán en duelo hasta el domingo 29 de septiembre, en las tres modalidades que tiene esta disciplina, el sable, la espada y el florete. En esta oportunidad, se reunieron más de cien tiradores de 20 estados del país, cuyos atletas buscan figurar entre los primeros lugares para posicionarse en el ranking nacional de las tres armas, a los fines de también conseguir un cupo en el seleccionado tricolor.

 

“Este tipo de eventos enaltecen la potencia deportiva de nuestro estado, la esgrima es un deporte que hemos masificado de una manera excelente. Nos llena de orgullo ser anfitriones de competencias deportivas, bienvenidos todos los atletas, ratificamos que somos el epicentro deportivo del país, invito a toda la colectividad a disfrutar de este maravilloso certamen”, expresó Ely Saúl Sequera, presidente de la Fundación para el Deporte del estado Lara (Fundela).

 

Además Ender Medina, presidente de la Asociación de Esgrima del estado Lara dijo: “Estamos buscando la selección que nos representará en los Campeonatos Panamericanos de Estados Unidos y para el Campeonato Mundial del próximo año. Nuestros muchachos tienen mucha experiencia y de seguro estarán representándonos a nivel mundial, ellos ya son atletas de alto rendimiento”.

 

La atleta Darianna Barreto, luego de conseguir su pase a la siguiente ronda expresó: “Tengo siete años en el deporte, como selección nacional me siento muy orgullosa de llevar y levantar bien en alto nuestro Tricolor, escuchar el Himno Nacional en otras tierras es lo más hermoso que hay. Invito a todos a acercarse a esta sala de armas, las puertas siempre están abiertas para todos”.

 

Al respecto de los Juegos Nacionales Deportivos, Sequera, comentó que aprovechará la localía para hacerse con la mayoría de los cupos porque “estamos en casa y además somos potencia en este deporte, así que para los Juegos Nacionales a celebrarse entre 2019 y 2020 vamos con bastante esperanza”.

 

Además manifestó, que los deportes de combate se efectuarán en diciembre de este año, específicamente, entre el 29 de noviembre y el 06 de diciembre. “Con miras a esos juegos no me cabe la menor duda que, gracias a nuestros entrenadores y atletas, seguiremos dando frutos, alegrías y orgullo a toda nuestra tierra”, puntualizó el presidente de Fundela.

Nota de Prensa