Lara arrancó con todo en la valida nacional Open de Paranatación (+Fotos)

El estado Lara sigue siendo fundamental en el desarrollo del Comité Paralimpico Venezolano.

Más de cien paraatletas en representación de nueve estados buscarán la gloria en la primera válida Nacional Open de Paranatación que se desarrollará hasta el 26 de febrero en el Complejo de Piscinas Bolivarianas del estado Lara.

El estado Lara arrancó defendiendo la sede y se escapó en la puntuación general de la primera jornada, los crepusculares lograron 89 puntos contra 53 del segundo puesto, Anzoátegui. En la puntuación de la primera jornada le siguen Carabobo, Distrito Capital, Zulia, Nueva Esparta, Guárico, Bolívar y Yaracuy.

La inauguración contó con la presencia de José Rujano, presidente del Comité Paralímpico Venezolano y con el apoyo para el desarrollo del mismo de las instituciones del estado (IDEL, MINDEPORTE, FUNDELA, IMDERI) todas de la mano con la Asociación de Deportes Acuáticos del estado Lara.

Las acciones seguirán mañana en la jornada matutina al igual que el día sábado para conocer al estado campeón en este evento que servirá como selectivo para definir a la selección nacional que representará en los Parapanamericano en Bogota.