La Vinotinto se llevó un punto “Bello” en Brasil

La Vinotinto empató en un partido intenso contra Brasil de visitante, y regresa a casa con un punto importantísimo.

La selección absoluta Vinotinto empató en un partido intenso contra Brasil de visitante, y regresa a casa con un punto importantísimo para seguir sumando en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica de 2026. 

Eduard Bello a los 85 marcó el golazo del empate Vinotinto con una chilena en el área grande que congeló a la defensa del local. 

Venezuela se repuso así de un gol desde el vestuario en el arranque del segundo tiempo, con Gabriel Magalhaes que peinó la pelota para cruzarla frente al arco de Rafael Romo.

Aunque Brasil tuvo el control del balón, especialmente en la primera mitad, sufrió su falta de profundidad frente a la línea de fondo venezolana bien plantada en el Arena Pantanal de Cuiabá.

Hubo rendimientos sobresalientes en la Vinotinto, como el del lateral del Caracas Futbol Club, Alexander González, que anuló a Vinicius, figura de su selección y del Real Madrid.

Otro que destacó fue Cristian Cásseres, que ingresó en el segundo y tiempo y dejó la certeza de que el entrenador tiene recursos en el banco de suplentes. 

La personalidad de los de Batista permitió llegar al gol de Bello y quebrar una racha de quince partidos ganados de la verdeamarela como local en fases de clasificación.

Se trataba de la mayor racha de local en toda la historia de las eliminatorias sudamericanas. Además, Brasil pierde temprano el puntaje perfecto, mientras Argentina suma los puntos en tres partidos.

Con este empate de oro, Venezuela queda en posición de clasificación para el Mundial México, Estados Unidos y Canadá de 2026, en el sexto lugar con cuatro puntos, y esperará en casa a Chile.

La cita será a estadio lleno, de nuevo en el Monumental de Maturín, el próximo martes 17 de octubre.

Agencias