La Vinotinto femenina de fútbol no puede con México y se cuelga la medalla de plata en San Salvador 2023

La Selección Nacional Mexicana se convierte en tricampeona de los juegos centroamericanos tras vencer a una aguerrida Vinotinto, el duelo que estuvo muy cerrado y al final de la segunda prórroga una genialidad definió el partido para el 2-1 a favor de las aztecas.

México se lleva la medalla de oro y Venezuela la de plata.

El Estadio Las Delicias de la ciudad de San Salvador presenció el duelo final del fútbol femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebran en la capital salvadoreña. ¿Las protagonistas de este partido decisivo? Venezuela y México.

Leer También: Centroamericanos y del Caribe: La Vinotinto femenina de fútbol venció a El Salvador 2-1 y avanzó a la final (+Video)

Las pupilas de Pamela Conti llegaron a esta instancia después de haber eliminado a las anfitrionas por un resultado de dos goles por uno. Asimismo, ganaron cuatro de los cuatro compromisos que tuvieron en el evento regional antes de la final.

El cuadro azteca, por su parte, también han superado cada uno de los partidos que han disputado en la presente edición de los juegos. Avanzaron a la final después de golear por seis goles a cero a sus similares de Guatemala, que competían bajo la bandera de Centro Caribe Sports.

La gran final de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Venezuela

México

La primera parte inicia con intensidad por parte de ambos combinados. Se percibe un juego más preciso por parte de las mexicanas, que dominan la posesión de balón. No ha habido oportunidades claras en el encuentro. Venezuela generó una ocasión ofensiva con un centro de Paola Villamizar, pero este llegó a las manos de la guardameta.

La Vinotinto despierta después de los primeros veinticinco minutos y hace mayor presencia en el área azteca. No obstante, no logra generar peligro real. Para la segunda parte, México aumenta su control del partido y se adelanta con un bombazo de Sandra Mayor.

Las dirigidas por Pamela Conti buscaron incensantemente el empate y, finalmente, este llegó con un centro de Paola Villamizar que caería en el pie de Ysaura Viso, quien fulminaría el arco azteca.

Luego del 1-1, volvió a haber un duelo de toma y dame entre aztecas y vinotintos. Tras noventa minutos sin que algún equipo sacara ventaja definitiva, se decretó la prórroga.

Durante la primera parte del tiempo extra, se vio mayor cantidad de oportunidades para el equipo de Pamela Conti. No obstante, la presión mexicana y el agotamiento evitaron que llegara el segundo gol venezolano.

En los segundos quince minutos, México agita la red por segunda vez, pero el gol es anulado por fuera de juego. Minutos más tarde, el 1-2 de México sube al marcador gracias a Mau León.

Meridiano

Noticias Deportivas