La película de Disney ‘Encanto’ ya tiene fecha de estreno y póster oficial

‘Encanto’ de Disney
‘Encanto’ de Disney

Después de varios meses, Disney anunció por fin cuándo será la fecha de estreno de la película ‘Encanto’, cinta animada inspirada en Colombia, la cual se podrá ver tanto en las salas de cine de todo el mundo como en la plataforma de streaming Disney Plus.

Se esperaba que ‘Encanto’, que contará la historia “de una familia mágica”, fuera estrenada el 21 de noviembre en Estados Unidos; sin embargo, en la cuenta de Disney España se confirmó que será el 25 de noviembre en ese país, aunque el estreno lo tendrá Colombia, en donde se podrá ver el filme desde el 24.

En la misma publicación se anunció que el trailer completo se estrena hoy jueves 8 de julio en todo el mundo. En su momento, la compañía había anunciado que “este otoño, la nueva película ‘Encanto’ de Walt Disney Animation Studios te lleva a Colombia, donde una familia mágica vive en un hogar mágico. Dirigida por Byron Howard y Jared Bush, codirigida y coescrita por Charise Castro Smith, y música escrita por Lin-Manuel Miranda”, explicó la compañía en su cuenta de Twitter.

Leer también: La ruta Transguaro arranca la próxima semana y el primer mes será gratis

‘Encanto’ de Disney

Los directores de esta cinta fueron también los encargados de dirigir ‘Zootopia’ y se espera que desarrollen ‘Encanto’ bajo un modelo de musical con canciones en español e inglés.

“Estoy colaborando con la gente de ‘Zootopia’ y con Jared Bush, que escribió Moana conmigo. Sucede en Colombia, en Latinoamérica. Eso es todo lo que puedo decir antes de que Bob Iger (presidente ejecutivo de Disney) se presente en mi casa”, indicó en una entrevista el año pasado, Lin-Manuel Miranda, la cual fue citada por varios medios internacionales.

Entre algunos foros de Disney se ha especulado con que la protagonista se llamará Mariana Madrigal y que estará acompañada por otros personajes como Juana, Inés, Lidia, Fernando y Carlos.

Una de las escenas que más llamó la atención del trailer publicado por Disney es en la que aparecen unas mariposas amarillas, seguramente inspiradas en las descritas por Gabriel García Márquez en Cien años de soledad.

Leer también: La policía de Haití asesina 4 presunto sospechoso por la muerte del Presidente

Trailer oficila de ´Encanto´