La lesión de Dembélé, otro golpe para el Barça

Su dolencia, que le puede obligar a pasar por el quirófano, complica su posible traspaso, opción que estaba sobre la mesa tras los infructuosos contactos para su renovación de la semana pasada

El Barça no gana para disgustos con Ousmane Dembéle. La Eurocopa se ha terminado para el atacante francés a causa de unas molestias en el bíceps femoral derecho que le obligaron a retirarse del partido contra Hungría cuando apenas llevaba media hora sobre el césped y que le pueden forzar a pasar por el quirófano. Las estimaciones con las que trabajan en la selección gala, que está en contacto con el Barça, es que podría estar unos tres meses de baja. La entidad culé se estaba planteando seriamente su salida este verano a raíz de las malas sensaciones con la que concluyó, la semana pasada, el primer contacto para su renovación y el temor a que quisiera irse libre en junio de 2022. Pero esta dolencia trastoca los planes culés.

Video thumbnail
Eurocopa 2020: resumen y goles del Hungría 1-1 Francia

Dembélé, definitivamente, no tiene suerte con las lesiones. Parecía que esta campaña las molestias le estaban dando una tregua y el atacante francés había logrado tener cierta continuidad en el Barça y disputar en condiciones en la Eurocopa. Pero la dolencia que sintió en el encuentro contra Hungría ha frustrado su participación en el torneo de selecciones. La lesión en el bíceps femoral derecho aconseja un tratamiento inmediato y realizará la recuperación siguiendo las directrices de los galenos azulgranas. En las próximas horas, los médicos culés decidirán si pasa por el quirófano. En el caso de ser intervenido, podría estar entre tres y cuatro meses fuera de los terrenos de juego.

Gafado con las lesiones

El internacional bleu se ha perdido, por diferentes molestias, ¡86! partidos desde que llegó al Camp Nou en verano de 2017. En el Barcelona, a causa de las lesiones y de la competencia en ataque, no ha logrado asentarse del todo en el once, pero el Barça quiere renovarlo. Acaba su vínculo en junio de 2022 y en la entidad culé no quieren arriesgarse a que se vaya libre un jugador por el que pagaron 105 millones de euros más variables al Borussia Dortmund.

El futbolista, pretendido por varios equipos ingleses, franceses e italianos, no se está mostrando muy ilusionado en ampliar el vínculo, y la cumbre telemática que hubo la semana pasada confirmó que no existe sintonía entre las partes. Como consecuencia de las reticencias observadas, en los despachos contemplaban seriamente la posibilidad de que Dembélé entrara en alguna operación este verano para rebajar el precio de algunos de los futbolistas pretendidos por Koeman. La difícil situación económica del club azulgrana, que incluso ha tenido que pedir un crédito de 525 millones para hacer frente a las nóminas de este mes, requiere este tipo de negociaciones, y el ex del Dortmund es uno de los jugadores mayor valorados de los considerados transferibles.

Pero esta lesión en el bíceps femoral derecho trastoca los planes del Barça, aunque desde los despachos no quieren tampoco apresurarse y antes quieren analizar bien la lesión. Además, aseguran que queda mucho mercado por delante. Tampoco descartan su renovación, porque, pese a las desavenencias, las conversaciones acaban de comenzar. La lesión también puede hacer replantearse al jugador su futuro.

Coutinho

Pero Dembélé no es el único jugador al que el Barça le quiere dar salida y que está lesionado. El conjunto culé también ha puesto a Coutinho en el mercado, otra vez. a pesar de que se está recuperando de una operación en el menisco de la pierna izquierda.

Leer también: Alessandro Nesta: «A los diez minutos Messi me destruyó mentalmente»https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=156229&action=edit

Marca