Embajada de Venezuela en Argentina repudia las acusaciones publicadas por el medio de comunicación Clarín

Las acusaciones se publicaron el 9 de febrero por el Clarín. Según el comunicado dicha acción tiene como objetivo mancillar la imagen de Venezuela.

La Embajada de Venezuela en Argentina, repudia, de forma categórica, las acusaciones publicadas el 9 de febrero por el medio de comunicación Clarín, contra un diplomático de esta Misión. El comunicado fue difundido por la representación diplomática a través de su cuenta en la red social X @EmbaVEArgentina.

En el pronunciamiento, señala que “esta Misión Diplomática reitera su absoluto rechazo a esta vergonzosa publicación que carece de toda credibilidad y exige una disculpa pública, así como una rectificación de este medio”.

Leer también: Gran Misión Venezuela Mujer dignifica en materia de salud a más de 500 féminas de la parroquia Unión

A continuación, el comunicado íntegro:

Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en la República Argentina

Comunicado

La Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante la República Argentina repudia categóricamente las infames acusaciones publicadas, el día 09 de febrero de 2024, por el medio de comunicación Clarín en el que, de manera irresponsable y desvergonzada , hacen referencia a una presunta ilegalidad, por parte de un diplomático de esta Misión, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde se encuentra el avión venezolano propiedad de la compañía Transporte Cargo del Sur (Emtrasur), secuestrado ilegalmente, desde el pasado 8 de junio de 2022,enterritorio argentino.

Tras la aprobación de las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y verificación del Puesto de Control de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), el Gobierno Bolivariano de Venezuela en el derecho que le asiste, como propietario legítimo del avión, buscaba confirmar la presencia de la aeronave en el aeropuerto.

Esta información presentada de manera falsa, en la que torpemente pretenden vincular a esta Misión Diplomática con las organizaciones allí mencionadas pareciera tener la intención de manipular a la opinión pública, incitar al odio y criminalizar la función que dignamente cumplen los diplomáticos Bolivarianos, quienes están guiados por la Diplomacia de Paz, la no Injerencia y la Autodeterminación de los Pueblos, poniendo en riesgo su integridad física y moral y vulnerando las normativas del derecho internacional que protege a los diplomáticos debidamente acreditados.

Llama la atención que quien escribe esta “noticia” tenga estrecho vínculo con el expresidente Mauricio Macri, pero aún más su postura pro imperial frente a la disputa de las Islas Malvinas, luego de haber declarado en el 2017 que “Las Malvinas son una colonia Británica que reclama Argentina”. Resulta en extremo difícil encontrar mayor muestra de genuflexión, de desvergonzado entreguismo, de miserable adulancia frente a un poder imperial como el que demuestra la autora de este articulo contra Venezuela.

Clarín una vez más miente y fiel a su tradición de pseudo periodismo mercenario lanza estas infames acusaciones que buscan vincular al Gobierno Bolivariano con el terrorismo y el narcotráfico, siguiendo los intereses serviles y lacayos, de quienes sistemáticamente han perpetrado ataques contra nuestro país con el objetivo de mancillar la imagen de Venezuela.

Esta Misión Diplomática reitera su absoluto rechazo a esta vergonzosa publicación que carece de toda credibilidad y exige una disculpa pública, así como una rectificación de este medio, quien ha arremetido en abierto perjuicio contra las legítimas autoridades venezolanas y hace responsable a los Directivos de Clarín y a esta periodista de cualquier cosa que puede pasar contra la integridad física de sus diplomáticos y sus sedes.

Con información de El Universal