La Divina Pastora retorna a su Santuario este sábado, vestida de alegría y rodeada del cariño de sus devotos

En este día tan especial, la Divina Pastora regresa a su Santuario en Santa Rosa vestida de alegría y rodeada del cariño de sus devotos.

La sagrada imagen de la Divina Pastora retorna a su Santuario en Santa Rosa, este sábado 23 de marzo luego de su visita 166 a la ciudad de Barquisimeto, acompañada por su feligresía en el recorrido que iniciará a las 2 de la tarde desde la Iglesia San Antonio María Claret, ubicada en la avenida Lara con Morán, hasta su Santurio en el pueblo de Santa Rosa.

En su regreso, luce un hermoso vestido rosado,  color litúrgico que simboliza la alegría, un gesto significativo y lleno de amor y veneración por parte de la familia Agustino Recoleta. Esta ofrenda especial conmemora los 125 años de la llegada de los primeros frailes a tierras venezolanas, marcando así una importante celebración en la historia religiosa del país.

El traje muestra el escudo bordado de la Orden de Agustinos Recoletos, OAR, que representa el gozo de los corazones inquietos de todos los frailes que han seguido las huellas de Cristo al estilo de San Agustín en Venezuela.

El retorno de la Divina Pastora a su Santuario en Santa Rosa es un momento de gran devoción para el pueblo de Barquisimeto. La procesión que acompaña a la Virgen en su regreso es un acto de profunda fe, donde cientos de fieles se congregan en las calles para expresar su amor y gratitud por la protección y consuelo que la Divina Pastora brinda a todos sus devotos.

Leer también: La Pastora de los larenses regresa a su morada

En este día tan especial, la Divina Pastora regresa a su Santuario en Santa Rosa vestida de alegría y rodeada del cariño de sus devotos. Que su presencia siga iluminando nuestros corazones y guiándonos por el camino de la fe y el amor. ¡Viva la Divina Pastora!

Oriana Lorenzo Noticias Barquisimeto