La Colonia Tovar fue nominada al Premio Nacional de Turismo

Esta colonia no solo es hermosa por sus espectaculares paisajes, sino, que también cuenta con un clima templado de montaña.

El Ministerio de Turismo nominó a la Colonia Tovar al Premio Nacional del Turismo en la categoría Turismo Tradicional. Se trata de un rincón de Alemania situada en el estado Aragua, específicamente en el municipio Tovar, a 2 mil metros sobre el nivel del mar y cuenta con una población creciente, de 14 mil 161 habitantes para el año 2011.

Leer también: Esperanza y alegría por la reapertura total de la frontera Colombia-Venezuela

Esta colonia no solo es hermosa por sus espectaculares paisajes, sino, que también cuenta con un clima templado de montaña que varía desde los 20°C a los menos 5°C grados. Este lugar está asentado en una orografía muy accidentada, con quebradas y riachuelos, según reseña el diario regional Ciudad Maracay.

Prevalecen los paisajes de montaña de aspecto neblinoso, característico de la cordillera de la Costa, en la que destaca la mayor altura del estado Aragua: el pico Codazzi de 2 mil 429 sobre el nivel del mar, ubicado al norte del pueblo.

Asimismo, la deliciosa gastronomía que podemos encontrar es típica del país europeo predominando los embutidos como las salchichas alemanas, los exquisitos postres como los strudels (pastel salado y dulce de diferentes sabores), gugelhupf (bizcocho), fresas con crema, los tradicionales Kaiserschmarrn (crepes dulces), Germknödel (se puede servir como plato principal o postre) y la popular Schwarzwälder Kirschtorte, mejor conocida como la torta Selva Negra, así como, las cervezas y vinos artesanales que se elaboran en la misma localidad.

Este bello pueblito turístico es muy visitado por sus diversas fiestas y celebraciones, que a lo largo del año, los residentes festejan para que los turistas puedan conocer un poco más sobre sus tradiciones y culturas.

La Colonia Tovar cuenta con diversos sitios de interés como, el Museo de Historia y Artesanía, Centro Comercial Breikanz, la Cervecería Tovar, la casa del chocolate y el jardín de hortensias entre otros destacados lugares.

Con información de VTV