La canciller de Bolivia visita Venezuela con miras a fortalecer las relaciones bilaterales

Ambos países suscribieron, en abril del año pasado, un conjunto de acuerdos para "facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica", así como para evaluar “la factibilidad de modelos de negocio”

La canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, llegó este jueves al país, donde tiene previsto reunirse con autoridades del Gobierno de Nicolás Maduro con la finalidad de fortalecer las relaciones bilaterales, informó el viceministro venezolano para América Latina, Rander Peña.

El funcionario recibió a la canciller en el aeropuerto internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas, según las imágenes que publicó en la red social X.

“En nombre del presidente Nicolás Maduro, hemos dando la bienvenida a la canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, quien llega al país en visita oficial para cumplir agenda de trabajo con el propósito de fortalecer las relaciones entre nuestros países. ¡Bienvenida, canciller!“, escribió Peña en X.

Sosa Lunda llega al país luego de visitar Nicaragua y Cuba, donde se reunió con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

El pasado septiembre, el mandatario, Nicolás Maduro, celebró el fortalecimiento de la cooperación con Bolivia, durante una reunión con su par boliviano, Luis Arce, quien hizo una escala de menos de dos horas en el país petrolero.Ambos países suscribieron, en abril del año pasado, un conjunto de acuerdos para “facilitar e impulsar la cooperación bilateral en el área de petróleo, el gas natural y la petroquímica”, así como para evaluar “la factibilidad de modelos de negocio” para la ejecución de proyectos y “transacciones conjuntas” en materia de gas.

Leer también: Producción petrolera está cerca de los 900 mil barriles diarios afirma diputado William Rodríguez

Entonces, Arce aseguró a Maduro que en Bolivia tiene “un gran aliado“, y se comprometió a seguir haciendo “todo el trabajo que sea necesario para consolidar” las relaciones bilaterales.

Con información de Globovisión