La banda criminal “Los Lobos” se atribuye el asesinato de Fernando Villavicencio en Ecuador

"Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados", dice uno de los miembros de la banda y agrega que un acto de este tipo "se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra"

La banda criminal “Los Lobos” reivindicó este miércoles el asesinato del candidato presidencial ecuatoriano Fernando Villavicencio, en un video que muestra a un grupo de encapuchados con armas.

“Nosotros, la organización Los Lobos, asumimos la responsabilidad de los hechos suscitados la tarde de hoy (miércoles)”, dice uno de los miembros de la banda leyendo un comunicado, y agrega que un hecho de este tipo “se volverá a repetir cuando los corruptos no cumplan su palabra”.

Leer también: Decretan estado de excepción tras asesinato de Villavicencio en Ecuador

El grupo Los lobos es catalogado como una de las dos mayores bandas criminales del país, con más de 8.000 miembros distribuidos en varias prisiones como Turi, Cotopaxi, Santo Domingo, Ambato y la Penitenciaría del Litoral. Además, se consideran aliados del cartel Jalisco Nueva Generación, detalla Ecuavisa.

Fernando Villavicencio Valencia, candidato en los comicios presidenciales anticipados del próximo 20 de agosto, fue asesinado a tiros este miércoles en un ataque armado ocurrido durante un mitin de campaña en el colegio Anderson, en el norte de Quito. Durante el atentado, varias personas resultaron heridas.

Después de la agresión, el presidente Guillermo Lasso firmó un decreto que establece el estado de excepción en el país por un período de 60 días. Además, declaró tres días de luto nacional, para los días 10, 11 y 12 de agosto.

Con información de: Globovisión