La Arquitectura También se Exhibe: Facultad de arquitectura y Urbanismo de la UCV celebra su 70 aniversario

En marco de la celebración de los 70 años de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en el mes de noviembre el núcleo Lara, realizará una serie de charlas y exposiciones todos los viernes en las instalaciones del Biotel al oeste de la ciudad de Barquisimeto.

En su quinta edición de “La Arquitectura También se Exhibe”, los asistentes podrán disfrutar de conversatorios tanto on line como presencial y una exposición de los trabajos de los estudiantes y profesores de la carrera de Arquitectura, desde las 8:00 de la mañana hasta las 10:30 de la noche.

“La exhibición que podrán apreciar son diseños de estudiantes desde el primer semestre hasta los que están defendiendo tesis; allí podremos ver trabajos que toman temas de ciudad, de composición y espacios públicos”, Agregó Melissa Parra, profesora de diseño de la UCV núcleo Lara.

Parra manifiesta que la reesctructuración de la ciudad es una de las cosas que más le motiva para realizar estas actividades. “Usualmente los trabajos son realizados en el laboratorio de la ciudad de Barquisimeto y tenemos propuestas que tienen que ver con la reestructuración de las ciudades desde los espacios públicos, edificaciones destinadas a la vivienda”.

Leer también: Demarcación vial y parquímetros digitales son las nuevas medidas para aplicar en el corredor vial de la carrera 19 de Barquisimeto

“La invitación es a todos los Barquisimetanos y foraneos a que se acerquen a conocer los rtabajos que hacemos, conocer la ciudad que soñamos y que creemos que debe ser transformada”

Por último, Parra exhorta a los jóvenes estudiantes bachilleres a soñar ciudades, y a inscribirse para cursar esta carrera en la UCV, “yo creo en la magia de vivir y habitar mejores ciudades en mejores condiciones”.

Oriana Lorenzo / Noticias Barquisimeto