Demarcación vial y parquímetros digitales son las nuevas medidas para aplicar en el corredor vial de la carrera 19 de Barquisimeto

En medio de la reorganización vial de Barquisimeto, que está llevando acabo por parte de Autoridad Municipal de Tránsito Terrestre (AMTT), el pasado martes 7 de noviembre, comenzó la demarcación del canal izquierdo para estacionamiento de vehículos en el corredor vial de la carrera 19.

El ingeniero Nelson Torcate, director de la AMTT, señaló que estas medidas se hacen en pro de “llevar a Barquisimeto, a la era digital”, en donde el estacionamiento en este corredor tendrá su respectiva tarifa, la cual será medida a través de una serie de parquímetros digitales.

Resalta que estas medidas se hacen “para poder ordenar y quitar toda esa gente que está colocando conos, cajas, piedras, botellas y pare de contar… vamos a colocar un aviso tipo «chupeta» con una empresa especializada en software en la cual a través de una app, podrán registrar la placa de los vehículos”.

Menciona además, que el pago de la tarifa del estacionamiento podrá ser realizado de manera online, acarreando una sanción emitida por fiscales de tránsito a aquellos que no hagan el pago correspondiente.

“Le será colocada una sanción pecuniaria, una multa lo suficientemente alta para aquellos que no paguen el tiempo del estacionamiento” declaró.

Aunque, por ahora se está realizando solo en la carrera 19, la AMTT tiene por objetivo la ‘democratización’ de la calles de Barquisimeto, donde el transporte público se ubique a la derecha y el estacionamiento vehicular a la izquierda.

Torcate, indica que hasta los momentos no tienen un costo definido para el cobro del estacionamiento, el cual se encuentra en una fase de cálculo en la tarifa, esto debido a la alianza entre sector privado y público para llevar acabo esta reorganización de las calles barquisimetanas.

No obstante, comenta que la tarifa será suficiente para que el usuario pueda cancelarla y a su vez ayude a mantener el servicio en las calles.

Por último, en relación a la serie de quejas sobre los conocidos como parqueros en las calles barquisimetanas, el ingeniero indica que serán citados para poder ser recapacitados en función de un mejor trato al usuario, en dado caso que no atiendan el llamado o acaten las órdenes serán retirados de las calles.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto.