La arepa venezolana reina en Texas

Conseguir un sitio de comida típica venezolana en el exterior puede ser una necesidad para muchos de los que se han tenido que ir, aún más cuando se trata de una arepa.

Texas es el segundo estado con mayor cantidad de criollos, después de Florida, en los Estados Unidos; y ahí se encuentran una gran variedad de locales que disponen del alimento venezolano.

Tasty Arepa es el que más popularidad ha conseguido en dicho estado, cuenta con una gran diversidad de rellenos, y los precios van desde los 11,75 hasta los 15 dólares.

Tienen las clásicas como la catira renombrada como “the blondie arepa”, de pabellón, peluda y reina pepiada, costando 11,75 cada una.

Lee también: ¿Por qué hay que registrarse en el Plan Borrón y Cuenta Nueva?: Esto son los objetivos de Corpoelec

Además, poseen otras más innovadoras como la mexicana en $13, boluda en $14, la perrunchis en $15, y la de la casa llamada tasty búrguer también en $15, siendo estas dos últimas las más costosas.

Este tan renombrado establecimiento se ubica en Houston en el memorial Trail Ice House.

Otro de los comercios destacables es Arepas by Perla, lo único que este tiene una variedad dirigida más hacia lo tradicional.

En su menú se puede encontrar la catira por $10, la pelúa en el mismo precio, reina pepiada en $11, la rumbera y de pabellón por $12 la unidad.

Ubicados en Houston, Arepa Xpress es otra de las mejores opciones para ingerir el desayuno venezolano por excelencia.

Este más que diversidad posee un extenso menú con muchas alternativas.

Cuentan con las ya nombradas arepas tradicionales, pero a un costo un poco más bajo, la pelúa, la catira y de pabellón por un monto de $6,75.

La rumbera y la reina pepiada en $6,25, además, por el mismo monto tienen de queso de mano, pernil, carne asada, pollo y queso guayanés.

De jamón y queso amarrillo se encuentran en $5,99, y las más baratas son huevo con tocino, aguacate y queso, perico, domino y queso mozzarella por  $5,75.

De igual forma, tienen la suya propia de carne y aguacate llamada Arepa Xpress, y tienen una promoción de tres mini a escogencia del cliente por $6,75.

También disponen de una dinámica que consta de realizar su propia arepa con los sabores que se deseen.

Arepa TX es uno de los locales que sobresalen, vende el producto que se ha vuelto una necesidad para los venezolanos radicados en el exterior.

Se sitúan en Grapevine, calle Main, y trabajan de domingo a jueves de 11 a.m. a 9 p.m., los viernes y sábados lo hacen desde las 11 a.m. hasta las 11 p.m.

Su escala de precios va entre los $6 y los $20.

Asimismo, ofrecen comida española, colombiana y ecuatoriana, además de la venezolana.

Con información de: Diario2001