La alimentación sigue siendo la prioridad para los Barquisimetanos

Ante la cercanía de la nochebuena, los habitantes de la ciudad de Barquisimeto afirmaron que su mayor prioridad es garantizar la comida de la familia durante los días de navidad, frente a las diferentes ofertas que se presentan en ropa y juguetes.

Tener la papa es lo primordial, de allí se solventa todo, de que vale tener ropa buena y no tener ni siquiera una ensalada para disfrutar con la familia”, contó la señora Angimar Campos, mientras esperaba la unidad de transbarca con su bolsa de harina, aceite, mantequilla y arroz en la mano.

Consultados dan prioridad a los alimentos

De la misma manera, Blanca Borges, habitante del oeste de la ciudad relató que se acercó a la avenida 20 con el fin de averiguar precios para comprar unos pantalones y una blusa, pero señaló que, “antes de gastar lo poco que tiene, prefirió comprar los ingredientes de las hallacas y garantizar la cena de sus hijos y padres.”

Buscan ofertas

Para muchos padres la situación se le ha vuelto cuesta arriba ante los precios de los juguetes, con todo y los descuentos que se presentan en algunas tiendas comerciales, sin embargo, expresaron que antes de los juguetes garantizarán sus alimentos no importa si son o no propios de la época, “al menos una buena sopa de res tendremos para el 24 y 25.”

Leer también: Espíritu de la Navidad ritual que se mantiene de generación en generación

En un segundo lugar, se encuentra el detalle de niño Jesús para los niños. “Después de la comida, trato de encontrar el regalo de navidad, la ropa puede esperar en el caso de que no la tenga, busco la mejor, se la lavo y plancho y así, al menos sus alimentos y obsequios lo tienen seguro“. Explicó Carla Colmenárez, habitante del Cují.

Ubican ofertas para al menos garantizar una sopa de res

A pesar de todas las circunstancias que presentan las diferentes familias, el compartir los alimentos en una hermosa cena es la base para vivir su navidad y año nuevo.

Zuleydy Márquez Noticias Barquisimeto