La 97 edición de los Oscar se celebrará el 2 de marzo de 2025

Según un comunicado de la Academia de Hollywood, la 97a edición de los premios Oscar se llevará a cabo el domingo 2 de marzo de 2025 en el icónico teatro Dolby de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

La cadena ABC transmitirá en vivo el prestigioso evento a más de 200 lugares en todo el mundo. La organización responsable de los premios cinematográficos anunciará la lista de nominados el 17 de enero.

La Academia también fijó el 14 de noviembre como fecha límite para las películas que quieran postularse a los Premios Oscar. Tres días más tarde, se llevarán a cabo los Governors Awards, una ceremonia en la que se reconocerá a personalidades destacadas que han hecho un gran aporte a la industria cinematográfica.

El 9 de diciembre se iniciarán las votaciones preliminares de los miembros de la Academia y terminarán el 13 del mismo mes. El 17 de diciembre se publicarán las “listas cortas” de las obras preseleccionadas.

Durante ese lapso, las votantes de la institución tendrán un plazo de cuatro semanas para elegir las películas, directores, actores y actrices seleccionados, que serán revelados el 17 de enero.

El 10 de febrero, los nominados se reunirán en el almuerzo de los Oscar, que se conocen como Oscar Luncheon.

Leer también: La Divaza abandona el reality show ‘La casa de los famosos 4’

El 18 de febrero se celebrarán los Premios Científicos y Técnicos de la Academia, que honran a las personas y empresas cuyos descubrimientos e innovaciones han tenido un impacto significativo y duradero en la industria cinematográfica. Las votaciones finales concluirán ese mismo día.

El 10 de marzo, la película “Oppenheimer” de Christopher Nolan fue la gran ganadora de la noche de los Oscar al obtener siete premios, incluyendo los de Mejor Película, Dirección y Actor.

Fuente: Globovisión