Kim Jong-un envío un comunicado tras rumores sobre su estado de salud

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, envió –según medios de su país– un agradecimiento a los trabajadores que laboran en una instalación gubernamental en el norteño distrito de Samjiyon, en mensaje citado por el diario Rodong Sinmun, del gobernante Partido de los Trabajadores, y la radio norcoreana.

“El camarada Kim Jong-un expresó su gratitud a los trabajadores y empleados que de todo corazón ayudaron a crear la ciudad de Samjiyon”, comunicó la radio estatal de Corea del Norte sin precisar de qué forma el líder se dirigió a los obreros, recogió el portal de RT.

El periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun informó que Kim “envió las gracias” a los trabajadores involucrados en la construcción de lo que el propio líder norcoreano describió como un “pueblo socialista ideal”.

Este sábado, Reuters informó que China envió a Corea del Norte una delegación encabezada por un miembro de alto rango del Departamento de Enlace Internacional del Partido Comunista chino para “asesorar sobre” Kim.

El líder norcoreano no ha sido visto en público desde el pasado 11 de abril, lo que ha generado una serie de especulaciones sobre su estado de salud.

Información: Agencias.