Kate Middleton anuncia que tiene cáncer: “Ha sido un shock”

La princesa de Gales ha acallado todos los bulos que han inundado las redes y los medios de comunicación las últimas semanas. A raíz de su desaparición tras una intervención y un retoque en una de sus fotografías, las especulaciones no han dejado de crecer.

Tras unas semanas en las que la Casa Real británica se ha visto sacudida por varias teorías de la conspiración, Kate Middleton por fin ha reaparecido oficialmente en un vídeo. El Palacio de Kensington ha compartido la tarde de este viernes un vídeo en el que Kate ha anunciado que padece cáncer.

La princesa ha querido agradecer todos los mensajes de apoyo que ha recibido, sobre todo a sus familiares, a quienes ha considerado que han sido “fundamentales”.

El primer ministro reacciona al anuncio

El primer ministro de Reino Unido, Rishi Sunak, ha compartido un mensaje en su cuenta de X presentando sus condolencias a la princesa de Gales, tras su anuncio de que tiene cáncer.

Sunak ha comentado que Kate Middleton “tiene el amor y el apoyo de todo el país mientras continúa con su recuperación”.

Según dice, tras compartir este vídeo “ha demostrado una tremenda valentía”. Sunak ha lamentado el intenso escrutinio que ha sufrido la princesa estas últimas semanas en redes sociales. Ha comentado que, en cuestiones de salud, como cualquiera lo haría, “debería tener privacidad y centrarse en su tratamiento, además de estar con su familia”.

Así, el primer ministro le ha deseado una buena recuperación y se ha mostrado con ganas de “volver a verle en acción cuando esté preparada”.

Oriana Lorenzo con información de GV