Kabul responsabiliza a EEUU por ataque a vivienda donde murieron 4 niños en Afganistán

Las fuerzas militares estadounidenses insistieron que realizaron este ataque aéreo no tripulado, como un acto de “autodefensa” en Kabul.

El ataque con misil que impactó este domingo una vivienda en Kabul fue lanzado por Estados Unidos (EE.UU.), reveló la agencia Reuters. Momentos antes, se había informado simplemente de una fuerte explosión cerca del aeropuerto internacional de Afganistán, lo que hizo creer que se trataba de otro “atentado terrorista”.

“EE.UU. llevó a cabo un ataque militar en Kabul”, comunicó la agencia Reuters, citando a dos funcionarios norteamericanos. Las fuentes, que pidieron el anonimato, indicaron que el objetivo del ataque eran supuestos combatientes del grupo terrorista de ISIS, reseñó Sputnik.

Al menos seis personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida a causa del ataque norteamericano, informó la televisión afgana Ariana News citando a testigos.

Leer también: Tienen plazo de una semana exfuncionarios del gobierno de Kabul para entregar bienes y armas a los Talibanes

El ataque dejó también cuatro heridos y destruyó dos vehículos y parte de otras viviendas, según el medio.

Pentágono confirma y argumenta los “daños colaterales”…

Posteriormente, el propio Pentágono confirmó que EE.UU. lanzó el ataque aéreo, pero argumentando que lo hizo contra un “objetivo terrorista” en Kabul.

“Las fuerzas militares estadounidenses realizaron hoy un ataque aéreo no tripulado de autodefensa contra un vehículo en Kabul, eliminando una amenaza inminente del ISIS-K para el aeropuerto internacional Hamid Karzái”, dijo este 29 de agosto el capitán Bill Urban, portavoz del Mando Central de los Estados Unidos.

Según el organismo, el vehículo destruido transportaba grandes cantidades de explosivos.

“Las explosiones secundarias significativas en el vehículo indican la presencia de cantidades significativas de explosivos”, justificaron sobre los daños materiales y humanos de civiles.

El misil, en realidad, impactó contra dos autos y una casa donde vivían tres familias, denunciaron medios locales.

Las fuerzas militares estadounidenses insistieron que realizaron este ataque aéreo no tripulado, como un acto de “autodefensa” en Kabul.

CLAVES:

El 26 de agosto, las inmediaciones del aeropuerto de Kabul, el epicentro de las evacuaciones de Afganistán tras el retorno de los talibanes, fueron sacudidas por un atentado suicida que se saldó con más de 200 muertos, entre ellos 13 militares estadounidenses, y otros tantos heridos.

El ataque fue reivindicado por la rama afgana del grupo terrorista ISIS.

Curiosamente, el mismo día del atentado, la agencia de espionaje norteamericana, CIA, destruyó mediante explosivos una de sus últimas bases en territorio afgano, donde entrenaron por más de 20 años al ejército del gobierno que impuso EE.UU. en Afganistán para acabar con los talibanes.

Con información de VTV