Publicidad
Inicio Internacionales Tienen plazo de una semana exfuncionarios del gobierno de Kabul para entregar...

Tienen plazo de una semana exfuncionarios del gobierno de Kabul para entregar bienes y armas a los Talibanes

La llamada a la entrega voluntaria hecha este sábado por Mujahid sucede cuando se espera que los líderes fundamentalistas anuncien la conformación del nuevo gobierno

Los talibanes otorgaron este sábado un plazo de siete días a todos los exfuncionarios del gobierno destituido de Kabul para transferir todos los bienes y armas del servicio público, reseñaron medios internacionales.

En ese sentido, el portavoz de los talibanes, Zabihulla Mujahid pidió a todos la entrega dentro de este periodo para que “no haya necesidad de procesar o dar tratamiento legal a los infractores si son descubiertos”.

Leer también: EEUU ataca con drones al Estado Islámico en Afganistán

Esto con el objetivo de consolidar la nueva Administración de los islamistas y en las vísperas del fin de la retirada de las tropas internacionales.

Los talibanes tomaron el poder el pasado 15 de agosto. Sin embargo, los jefes del movimiento dieron a sus soldados la orden de no entrar a las viviendas de funcionarios públicos, tampoco podían coger ningún bien del Estado hasta que el líder tomara una decisión.

La llamada a la entrega voluntaria hecha este sábado por Mujahid sucede cuando se espera que los líderes fundamentalistas anuncien la conformación del nuevo gobierno, que los talibanes esperan tener listo antes de la retirada de las tropas internacionales, el 31 de agosto.

Con información de VTV

NO DEJES DE LEER

Copa Divina Pastora: Guaras de Lara campeonas de la tercera edición femenina

Sin rivales. Las féminas del equipo Guaras de Lara lograron dos victorias para así alzar el trofeo de la tercera edición de...

¿Cómo clasifica Cardenales a la final? Aquí te lo contamos

Solo 6 escenarios posibles quedan en el Round Robin semifinal de la LVBP, al combinar los resultados posibles de los tres equipos...

Dos violadores se fugaron de la comisaría de Pavia

El día lunes, 10 de Enero, se reportó que fueron detenidos dos sujetos por el delito de violación a una menor de...

Monseñor Ubaldo Santana pidió a la Divina Pastora una Venezuela «unida y sin odio»

El Monseñor Ubaldo Santana presidió la celebración eucarística en honor a la Divina Pastora la mañana de este viernes.