Juventud del PSUV rechaza discursos del pasado 14 de enero

Luego de la homilía del pasado 14 de enero, durante la visita 162 de la Divina Pastora, feligreses pertenecientes a diversos sectores, especialmente los jóvenes de la entidad, consideran que los discursos emitidos por los representantes de la iglesia católica, incitan al odio y a la violencia en el país, por lo que a juicio de muchos son “diablos con sotana”.

En este sentido, Keiber García, coordinador regional de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV) en el estado Lara, expresó: “Nosotros los jóvenes rechazamos contundentemente, la manera en que fue utilizada la imagen de nuestra excelsa patrona la Divina Pastora, patrimonio cultural del estado Lara, en su visita 162 y como usaron nuestra tradición de paz, amor, alegría y fe, para hacer política partidista”.

De igual manera, manifestaron su repudio a los discursos ofrecidos por los que hoy dirigen la iglesia católica durante las homilías realizadas en la visita 162, pues “consideran que usaron la fe del pueblo, para hablar mal de un Gobierno Nacional que ha ido apostando por la paz, mayor ejemplo que ello, ha sido la constituyente 2017 y el dialogo con la oposición”, el cual se sigue llevando a cabo, a fin de lograr acuerdos que contribuyan al avance de la patria.

“Desde nuestra estructura, hacemos un llamado a las autoridades, para que hagan toda la investigación pertinente y tomen las medidas correctas. Somos una juventud que está apostando por la paz del estado Lara y de Venezuela”, enfatizó García.

ACTIVADOS EN CONSULTA DEL PLAN DE LA PATRIA

Por otra parte, comentaron los avances en las consultas del Plan de la Patria, donde lo primero que se ha pedido a la juventud larense y venezolana, “es seguir manteniendo y trabajando por la paz, la convivencia pacífica, la tolerancia de todos los jóvenes, después de ver como llevaron y manipularon a nuestra juventud, hacia un escenario de violencia”.

García informó que, hasta el momento se han llevado a cabo en Lara, 15 asambleas de diferentes sectores de la juventud y donde han participado más de 1600 jóvenes.

“Seguiremos realizando estas reuniones en el resto de la semana, en los 9 municipios y 58 parroquias del estado Lara, donde estaremos visitando a los deportistas, cultores, estudiantes universitarios, educación media, cuerpos de seguridad y toda esa juventud que hace vida en los diferentes territorios del estado”, resaltó.

Por último, indicó que estas acciones demuestran que la juventud está apostando por construir un país, “dentro de un proceso revolucionario que toma en cuenta a los jóvenes no solo para llenar un espacio, sino para preguntarle que quiere, dándole un papel importante en muchos de los aspectos de la sociedad”.

Nota de prensa