Juventud de AD en Resistencia denuncia irregularidades en jornada de inscripción en el registro electoral

Juventud del partido Acción Democrática en Resistencia, denunciaron la mañana de este viernes 22 de marzo ante la oficina regional del CNE en Lara, una serie de irregularidades durante la primera semana de la jornada de inscripción en el registro electoral permanente (REP).

Ariel Pérez, secretario de educación superior de la organización, señaló que una de las primeras irregularidades que notaron, fue la falta de un plan de contingencia para el caso de que se corte la electricidad en los puntos de inscripción.

Otro de los puntos que resaltan, es el desconocimiento de un cronograma para los puntos intinerantes, pues al existir un horario ya dado, sería de ayuda para los que asistan a la jornada en dichos puntos.

AD en Resistencia

“Según los reportes que tenemos, se habilitaron solo 17 puntos intinerantes en todo el estado Lara, de los cuales los ciudadanos no tenemos conocimiento de dónde quedan” declaró.

Además de ello, le solicitan al ente electoral, que active diferentes puntos intinerantes en cada parroquia de los municipios larenses, para que cada ciudadano pueda hacer el trámite necesario como la inscripción o cambio de residencia.

En este sentido, le entregan la denuncia formal ante la oficina regional del CNE para que les canalice la situación y sea corregida durante los próximos días.

Rubén Conde/Noticias Barquisimeto