Justicia de EEUU fija juicio contra Donald Trump para mayo de 2024

El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, deberá afrontar, en mayo de 2024, el inicio de un juicio en su contra por el caso de los documentos clasificados conseguidos en su residencia en Mar-a-Lago, el pasado 8 de agosto de 2022.

De acuerdo a lo determinado por la jueza Aileen Cannon el magnate deberá acudir a juicio pocos meses antes de que se celebren los comicios por la Casa Blanca, en noviembre de 2024. El proceso del expresidente Donald Trump por cargos de mal manejo de documentos clasificados comenzará el 20 de mayo de 2024.

El litigio se llevará a cabo en el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Fort Pierce, Florida, ordenó Cannon. En consecuencia, el fallo de Cannon se encuentra en un término medio entre las solicitudes del equipo legal de Trump y el Departamento de Justicia, que había presionado para que el juicio comenzara a fines de 2023.

El caso incluye una gran cantidad de evidencia, que incluye más de 1,1 millones de páginas de registros, al menos nueve meses de imágenes de cámara y al menos 1545 páginas de descubrimiento clasificado, además de más contenido que aún no se ha entregado.

Trump irá a juicio por el caso de los documentos clasificados conseguidos en su residencia en Mar-a-Lago

El cronograma de Cannon estableció docenas de plazos procesales antes del juicio de la primavera de 2024.

Leer también: Louis Vuitton enfrenta demanda de compositor venezolano

El juicio se afianza en una sección del estatuto federal que rige cómo debe manejarse la información clasificada. Mientras, el gobierno federal tendrá hasta el 7 de septiembre para entregar documentos clasificados relevantes para la defensa.

Abogados piden tiempo

Entre tanto, abogados de Trump argumentaron que el caso no debería ir a juicio hasta después de las elecciones presidenciales de noviembre de 2024, debido en parte a su condición de candidato presidencial actual.

El fallo se encuentra en un término medio entre las solicitudes del equipo legal de Trump y los fiscales federales que presionaron para que el juicio comenzara a fines de 2023.

Con información de Venezuela News