Publicidad
Inicio Internacionales Jurado pidió cadena perpetua para autor de masacre en escuela secundaria de...

Jurado pidió cadena perpetua para autor de masacre en escuela secundaria de Florida

Nikolas Cruz se declaró culpable en 2021 de los asesinatos ocurridos el Día de San Valentín hace cuatro años

Un jurado estadounidense se negó este jueves a pedir la pena de muerte para Nikolas Cruz, quien disparó y mató a 17 personas en su antigua escuela secundaria de Florida, y optó por la cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Después de deliberar todo el día el miércoles y brevemente el jueves, el jurado decidió que Cruz, de 24 años, debería recibir cadena perpetua por los asesinatos en febrero de 2018 de 14 estudiantes y tres miembros del personal en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas en Parkland, Florida.

La solicitud de pena de muerte debía ser unánime y al menos uno o más de los 12 miembros del jurado encontraron que no estaba justificada debido a circunstancias atenuantes. 

Leer también: En Ucrania 14 muertos y casi 100 heridos tras bombardeos rusos

Durante la lectura del veredicto, Cruz, vestido con un suéter a rayas y anteojos grandes, miraba inexpresivo hacia la mesa de la defensa mientras varios familiares de las víctimas en el sector para el público sacudían la cabeza con incredulidad. 

Cruz se declaró culpable en 2021 de los asesinatos ocurridos el Día de San Valentín hace cuatro años y los fiscales argumentaron durante un juicio de tres meses que la sentencia apropiada era la pena de muerte. 

Melisa McNeill, su bogada, había instado a los miembros del jurado a mostrar misericordia con un joven al que describió como una persona con «daño cerebral, enfermedad mental y quebrantamiento».

Con información de: ElUniversal

NO DEJES DE LEER

Oposición venezolana exigió al presidente Maduro fijar una fecha para continuar con el diálogo

La oposición venezolana, agrupada en la Plataforma Unitaria, denunció este sábado que el Gobierno de Nicolás Maduro «busca zafarse» de los...

Joven caroreña víctima de un secuestro en Barquisimeto ya fue liberada por sus captores

Desde el pasado jueves 01 de diciembre familiares de Diocelin del Carmen Escalona Rivero habían reportado la desaparición de la mujer de...

Lo que se sabe hasta ahora sobre la alerta sanitaria por Gripe Aviar en Venezuela

La ministra para Ciencia y Tecnología, Gabriela Jiménez, anunció sobre la detección del virus de la influenza aviar AH5N1, en pelícanos provenientes...

¡Ojo! Sundde sale con todo y sanciona a 18 locales comerciales en Barquisimeto

Cuando el dólar paralelo estaba cerca de superar la barrera de los 10 bolívares, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los...