Jubilados de Polilara denuncian fraude electoral en proceso de elección de la junta directiva de la Caja de Ahorro

El denunciante indicó que existen en la lista presentada para votar, por la Junta Directiva de la Caja de Ahorro, funcionarios fallecidos.

Jubilados del Instituto Autónomo Cuerpo de Policía del estado Lara (POLILARA), denunciaron este martes a las afueras de la Gobernación del estado Lara, un presunto fraude electoral que según ellos se está fraguando en la Caja de Ahorro.

Hay una sentencia del tribunal que estableció que se hicieran unas elecciones ajustadas a la ley. En estos momentos la junta directiva está haciendo algo que no está en la ley para permanecer en el poder“, dijo Benigno Álvarez, inspector jefe jubilado, afirmando que designaron una comisión de delegados que es totalmente írrita.

Hicieron una asamblea a puerta cerrada y eligieron a un grupito de compañeros y lo más grave de esto es que la Superintendencia Nacional de Cajas de Ahorros, los avaló“, explicó Álvarez.

El denunciante indicó que existen en la lista presentada para votar, por la Junta Directiva de la Caja de Ahorro, funcionarios fallecidos e incluso algunos que están privados de libertad por procesos judiciales: “También hay unos que se fueron de baja, tienen ahí un total desorden“, explicó.

Agnis Cuicas, calificó de grave la decisión de (SUDECA): “Ellos saben la situación que se están presentando porque lo entregamos por escrito, hicieron caso omiso a la misma“, señaló Cuicas, haciendo un llamado al Ministerio de Economía y Finanzas, a que haga cumplir la ley.

Finalmente, anunció que tomarán las acciones legales pertinentes, para evitar el fraude: “La junta electoral tiene seis años vencida, hay varios miembros de la junta directiva que ya no están“, declaró Cuicas.

Daniel Oviedo / Noticias Barquisimeto