El Gobernador electo del estado Zulia, Juan Pablo Guanipa, aseguró que la Unidad Democrática nunca reconocera una Asamblea Nacional Constituyente que a su juicio nació de la ilegalidad y que pretende vulnerar la voluntad del pueblo venezolano.

En una rueda de prensa desde Barquisimeto, el Dirigente de Primero Justicia, denunció que dentro de la militancia opositora existen personas que tratan de afectar la Unidad, intentando hacer acuerdos electorales con el Gobierno de Nicolás Maduro.

“Hay un deslinde en la oposición venezolana porque hay dirigentes que dicen que hay que reconocer a la ANC, cuando todos sabemos que fue electa de manera ilegal y desconocida por más de 50 países”, declaró Guanipa, quien exhortó a preservar la Unidad Nacional en beneficio del pueblo venezolano.

Manifestó que el proceso de diálogo entre oposición y gobierno debe tener como único objetivo exigir condiciones justas para las elecciones presidenciales del próximo año. Expresó que lo ocurrido el pasado 15 de octubre en las regionales fue un asalto a la voluntad del pueblo por parte del Consejo Nacional Electoral.

“Presentaron unos resultados que no se corresponden con la realidad expresada por los venezolanos, por esa razón decidimos no participar en las municipales, porque nos parece incoherente que luego de denunciar un mega fraude, nos postulemos a unas elecciones bajo las mismas condiciones”, indicó.

Guanipa adelantó que irá a escenarios políticos y jurídicos internacionales para denunciar que en Venezuela existe una profunda crisis de democrática, donde no se respeta el derecho al voto.

“Nosotros ganamos la Gobernación del Zulia y nos la arrebataron porque decidimos no juramentarnos ante esa Asamblea Nacional Constituyente. Estamos frente a un Gobierno cobarde que no cree en la democracia”.

Por último aseguró que la oposición debe enfocar sus esfuerzos en la realización de unas elecciones primarias para elegir a un solo candidato a las presidenciales del 2018 y lograr a través de la Unidad, el cambio político que están reclamando la mayoría de las venezolanos.

Información de: Nota de Prensa