Juan Guaidó convocó el 1ro de Mayo a marchar

– La prueba de fuego para sindicatos, gremios, ONG y partidos políticos de Lara es la organización para atender la convocatoria de marcha del primero de mayo que hizo el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó. Dirigentes gremiales aseguran que es allí donde evidenciarán si el mensaje de “unidad para el cese de la usurpación” en los cabildos abiertos que se han realizado en todo el estado ha llegado y calado en el ciudadano.

“No estamos ante el día D, pero sí ante el día en que debemos demostrar que hay un verdadero compromiso por cambiar este caos generado por Maduro. El primero de mayo vamos ver hasta dónde llega nuestra capacidad de organización”, dijo Alberto Domínguez, presidente del Sindicato de Trabajadores de los Seguros Sociales.

A su juicio, no se trata de una lucha sólo reivindicativa de la clase trabajadora, sino de un momento histórico, donde la participación ciudadana debe agruparse para el reclamo ante el caos sociopolítico y económico. “El 93% de los venezolanos sufre en carne propia los estragos de este modelo político“, dijo.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores de Lara, informó que en el estado habrá manifestaciones en todos los municipios y particularmente en Iribarren habrá marchas múltiples, es decir, saldrá un grupo del este y oeste de la ciudad, sin embrago, el punto de encuentro no ha sido definido.

“La idea es que la sociedad civil se sume a la marcha donde no celebraremos el Día del Trabajador, sino que vamos a conmemorar las luchas históricas emprendidas, dijo Arroyo al recordar que ningún venezolano logra sobrevivir con un salario de Bs. 18 mil equivalentes a 4 dólares, mientras que la inflación diaria es de 4%, según la Asamblea Nacional.

Considera que el salario debe ser equivalente al costo de la canasta básica, que según el Cendas para el mes de febrero se ubicó en 822 mil 589 bolívares, es decir 45 veces el sueldo mínimo. “Mientras tengamos este salario vamos a permanecer en la pobreza“, indicó.

Arroyo informó que para el 27 de abril estarán juramentando los comité de Ayuda y Libertad en el estado en la sede del Colegio de Médicos, como primer paso para la marcha

La Prensa de Lara