Jrprimarias Lara y organizaciones democráticas comienzan a armar registro para miembros de mesas electorales

La Junta Regional de Primarias sostiene permanente reuniones con distintas organizaciones políticas y sociales a fin de constituir la plataforma electoral e ir organizando los miembros principales y suplentes de las mesas electorales.

En esta oportunidad sostuvieron mesa técnica de trabajo con el grupo “Plaza Miranda”, integrado por diversos líderes comunitarios y de partidos políticos,  que tiene como lugar de encuentro precisamente la Plaza Miranda en el oeste de barquisimeto y sus alrededores; plataforma articulada a favor de la democracia en Venezuela.

En ese sentido, los líderes ofrecieron apoyo a la Junta Regional de Primarias Lara, en la formación de un registro de posibles candidatos a miembros  principales y suplentes de las Mesas Electorales, (tres principales y tres suplentes por cada mesa). El número de mesas lo decidirá la Comisión Nacional de acuerdo con las necesidades en cada estado.

El perfil de los candidatos es no partidista, demócrata, respetuoso del pluralismo político, comprometido con las primarias,  la unidad,  respeto a la voluntad de los electores, cuidado del voto y elaboración de las actas de votación y escrutinio del día 22/10/2023, fecha fijada para las votaciones dónde se elegirá un liderazgo único que enfrente al oficialismo  en las presidenciales, resaltó la Dra Nelly Cuenca, presidenta de la JRP.

Los dirigentes de Plaza Miranda también acordaron continuar promoviendo en sus organizaciones políticas la designación de testigos por cada candidatura, debidamente entrenados y comprometidos con la democracia y los cambios de gobierno por la vía pacífica del voto.