Jóvenes productores de Iribarren celebran 131 años del nacimiento de Amábilis Cordero

Gracias a las políticas implementadas por el alcalde Luis Jonás Reyes Flores para atender al sector más joven de la población, el Instituto Municipal para la Juventud (IMJUVI), a través del programa ¡Yo Estudio en Iribarren! apoyó a los estudiantes de la UNEARTE que participaron en el Festival Nacional de Cine y Cortometraje Amábilis Cordero, con herramientas para la elaboración de producciones audiovisuales, fomentando así el arte cinematográfico en el municipio.

“Esta actividad tuvo como fin generar espacios de encuentro, formación de productores cinematográficas y la difusión de sus cortos, por ello se apoyó este festival para celebrar los 131 años del nacimiento de Amábilis Cordero, resaltando que nuestro estado es cuna de este cineasta, pionero del cine regional y nacional”, indicó Raydel Barrios, presidenta del IMJUVI.

Este evento estuvo abierto a todos los amantes del área audiovisual y el público en general donde pudieron disfrutar de una selección de cortometrajes producidos por estudiantes y profesionales de distintos estados del país.


Barrios destacó que el evento contó con la presencia de maestros profesionales de las artes escénicas como es el caso de los actores Asdrúbal Meléndez y Alberto Alcalá, así como de estudiantes y docentes, en su mayoría de la UNEARTE Barquisimeto.

Leer también: INECOLARA ha atendido 36 denuncias por ilícitos ambientales

David Jiménez, coordinador del Festival, expresó: “En nombre de toda la organización festival Amábilis Cordero agradecemos al alcalde Luis Jonás Reyes Flores por apoyar esta actividad con la entrega de reconocimientos y detalles para los participantes del área audiovisual”.

Nota de prensa