Jóvenes de Un Nuevo Tiempo llaman a inscribirse en el registro electoral para poder votar en presidenciales

La juventud del partido Un Nuevo Tiempo en Lara ha salido al paso para incentivar a la población mayor de 18 años a inscribirse en el registro electoral permanente, ya que este será un requisito necesario para la participación tanto en las elecciones primarias de la oposición en 22 de octubre, como para los comicios presidenciales del año 2024.

José Monasterios quien es vicepresidente de esta organización política y líder juvenil de la región, enfatizó que a pesar que existan dificultades para poder inscribirse debido a que el único lugar para hacerlo es la oficina regional electoral ubicada en Barquisimeto, todo aquel joven que quiera cambiar el curso del país para poder tener un futuro dentro del mismo debe realizar ese trámite y así contribuir con el rescate de Venezuela.

Para monasterios la inscripción es el paso más importante, ya que el acto de votación no podrá realizarse si no se está inscrito. También todo aquel que haya cambiado su lugar de residencia debe actualizar estos datos en la oficina regional electoral.

Leer también: Cámara Municipal desaprueba viaje del alcalde Javier Oropeza a Denver, EE.UU

“Todo padre de familia, educador en liceos y universidades tienen un compromiso con Venezuela y no es más que incentivar a que estos jóvenes que son el futuro de la nación puedan decidir a través del voto el sendero que debe retomar el país hacia la prosperidad”. Comentó Monasterios.

El líder juvenil recordó que existen muchos venezolanos fuera del país que han huido de la crisis y aún no se tiene certeza que puedan participar en las elecciones, es por ello que se deben cubrir esas ausencias con los nuevos electores que representan un millón y medio de personas aproximadamente.

Por último el también presidente del centro de estudiantes del decanato de Administración de la Universidad Centro Occidental Lisandro Alvarado, recordó que el 95 por ciento de la población joven del país, no aprueba la gestión de Nicolás Maduro como presidente, ante la falta de oportunidades de formación y empleo que se ha creado por la falta de políticas efectivas.

Nota de Prensa