Joven fue perseguido y asesinado en Lara

Llevaba la muerte detrás de él. Un joven fue perseguido y ase­sinado el domingo a las 8:00 de la noche en el sector Isla Perdi­da del Barrio Jacinto Lara, al oeste de Barquisimeto. Según contó un testigo del hecho, José Rafael Colmenárez Lucena (18) casi no salía de su casa, donde los hombres de su familia están dedicados a la construcción.
Pero el domingo en la tarde José salió con rumbo descono­cido y a pie por la calle 4 del sector. Los vecinos lo vieron dar varias vueltas, pero en al­gún momento se desapareció. Cuando eran las 8:00 de la no­che José entró al sector Isla Perdida por la calle 3, un calle­jón que daba a su casa por uno de sus costados. Pero a dos cuadras de su vi­vienda, se percató que dos ti­pos lo iban siguiendo a pie.

El chamo aceleró el paso, pero los tipos corrieron tras él y justo sobre una tanquilla de Hidro­lara, a cuadra y media de su ca­sa, sus agresores le propinaron cuatro tiros en el pecho.Cuando los asesinos se fue­ron, José se levantó y con todas sus fuerzas intentó llegar a su casa, pero una cuadra después quedó agonizando y luego mu­rió recostado en una pared.

Sus familiares al ver que no llegaba el joven, salieron a ver qué había pasado, dándose cuenta que José estaba tirado sobre el piso de tierra, sin vida.Según testigos, los familiares de José gritaron, lloraron y piieron ayuda, pero ya era muy tarde.Los funcionarios del Cicpc hi­cieron el levantamiento del cuerpo a las 10:00 de la noche del domingo y determinaronque el móvil del hecho era ven­ganza.

Familiares de José se mostra­ron agresivos en el sitio del su­ceso y se negaron a declarar; sólo su hermano dijo que José era un joven muy trabajador, dedicado a la albañilería.Vecinos del sector contaron que aunque se escucharon los disparos, nadie salió hasta que oyeron los gritos de los fami­liares de José. Al parecer el chamo no salía mucho de su casa y no era muy conocido en la zona. Una vecina dijo que la familia era reservada y no trataba a los del sector.

Nota de: La Prensa