Josef Martínez en racha goleadora en la MLS

Josef Martínez sigue dominando la MLS a placer y una vez más anotó un doblete para la causa de su equipo el Atlanta United, en la contundente victoria (5-0) ante la oncena del Houston Dynamo.

Después de un comienzo algo turbio en la temporada para el ariete venezolano parece haber retomado el ritmo que lo hizo acreedor del Jugador más Valioso en el curso pasado. La primera diana del compromiso llegó luego de impactar un estacazo certero que fue imposible para el meta rival que salió a cazar mariposas.

Por si fuera poco, Martínez firmo su doblete con una jugada de antología recibiendo un pase desde la mitad de la cancha para eludir a un defensa del Dynamo y al cancerbero, quienes tras la gambeta del criollo chocaron entre sí para que luego el vinotinto solo empujará la esférica hasta el fondo de las redes.

Martínez, con estas dos anotaciones alcanzó la suma de quince goles en el presente curso de la MLS, ubicándose en la segunda posición de los máximos artilleros, solo por detrás del mexicano Carlos Vela quien cuenta con diecinueve.

Además, gracias a las dianas el venezolano se convirtió en el único jugador que le ha marcado a todos los equipos (23) que ha enfrentado en la MLS. Un total de 72 goles en 83 partidos con el Atlanta United, algo impresionante, sin duda alguna.

Con todas estas veces que el internacional con Venezuela gritó la alegría del gol, ocupa el puesto número 38 entre los máximos goleadores en toda la historia de la MLS. Su promedio de gol por partido es de (0,88), siendo el más alto entre todos los anotadores desde que inició la liga en 1996.

El Rey de Atlanta se proyecta a tener otro torneo con números envidiables, en el cual buscará revalidar su título de goleador y desde luego luchar por del MVP donde sus principales rivales son el ya mencionado Carlos Vela y el delantero sueco, Zlatan Ibrahimovic.

Líder