José Altuve mostró admiración por Aaron Judge en su disputa al MVP

¿José Altuve o Aaron Judge? He ahí el dilema sobre la elección para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Al menos en la mentalidad del venezolano y segunda base de los Astros de Houston, no hay ningún tipo de duda.

“Por Aaron Judge”, respondió Altuve durante la rueda de prensa antes del inicio de la Serie de Campeonato contra los Yankees de Nueva York y después expuso sus argumentos. “Porque batea muchos cuadrangulares, remolca bastantes carreras, se embasa bastante y me gusta la forma cómo juega”.

El espigado jardinero derecho de los mulos lideró el circuito nuevo en jonrones (52), anotadas (128) y boletos negociados (127). Asimismo, consiguió 114 impulsadas, y aunque se ponchó 208 veces, también fue primero en carreras creadas (286) con un OPS ajustado de 171 que solamente fue superado por Mike Trout (187) que disputó 41 juegos menos.

Por eso, Altuve, saliendo de su faceta como jugador, añadió que buscaría contratar a Judge si estuviera al frente de un equipo. “Si fuera gerente general, lo quiero conmigo porque juega de la forma correcta y es muy humilde”.

El “Juez”, como es apodado por los aficionados de los Yankees, se convirtió en el novato que más cuadrangulares conecta en una zafra. Esa impresionante fuerza le permitió superar la marca que dejó Mark McGwire cuando sacó 50 batazos de vuelta entera en 1987 con los Atléticos de Oakland.

Pero la admiración de Altuve por Judge va más allá de la cantidad y recorrido de sus batazos. “Obviamente, él es realmente fuerte”, continuaron los elogios de Altuve. “Batea la pelota más lejos que nadie en las ligas mayores. También juega buena defensa, hace todo para ganar el MVP en la temporada regular. Pero lo que más me gusta de él es lo cuán humilde es”.

El venezolano, que también recibe mucha popularidad por el premio, quedó encantado por la personalidad del poderoso toletero tras conocerlo en el Juego de las Estrellas. “Si llega a ganar el MVP, creo que no le podría pasar a un mejor tipo, porque trabaja muy duro y me gusta su forma de jugar”, concluyó Altuve.

Información de: Meridiano