Jornada de amor y solidaridad se llevará a cabo el próximo 25 de enero en la clínica Acosta Ortiz

La Coordinadora de Medios de la V feria de la Salud, en representación de las Fundaciones Unidas de Lara,  Jennifer Peña, mencionó que el sábado 25 de enero se estará llevando a cabo una jornada de amor y solidaridad para todos los larenses en la clínica Acosta Ortiz.

Destacó que en la jornada se atenderán a los pacientes en consultas de todo tipo de especialidades y serán totalmente gratuitas a partir de las 6 de la mañana, se realizaran directamente las entregas de los medicamentos para que cumplan el tratamiento respectivo.

A parte de las consultas, se contará con recreación para los niños, se dictaran charlas informativas, donde se tocará el tema “El duelo migratorio” donde se darán herramientas para manejar la situación de aquellas familias que se separan para buscar un mejor futuro fuera del país.

Asimismo, explicó que los medicamentos provienen de empresas privadas que han realizado donativos, de farmacias que manejan un alto stop de medicina y también del público en general.

Las personas que deseen realizar algún donativo pueden dirigirse a la carrera 22 entre calle 9 y 10 o comunicarse al 0424-1888305.

Por otra parte, Jesús Alberto Rodríguez, quien es el coordinador general de la V feria de la Salud, indicó que decidieron sumar fuerzas con entidades privadas para atender la crisis humanitaria que atraviesa el país.

Aludió que la jornada se realizará con el fin de brindarles a las personas una atención médica correspondiente.

A su vez, manifestó que atenderán a los pacientes por orden de llegada. Dentro de las especialidades que estarán prestando el servicio está cardiología, medicina interna, pediatría, urología, dermatología, gastroenterología, traumatología y siguen a la espera que se sumen más especialistas.

Están apoyando como parte del voluntariado más de 20 fundaciones sin fines de lucro. Por otra parte, se tiene previsto atender de 1.000 a 5.000 personas.