Jorge Arreaza repudia la decisión de los Países Europeos

A través de un comunicado emitido por la cancillería, el Gobierno venezolano rechazó este lunes 4 de febrero la decisión que asumieron España, Reino Unido, Francia y otros países europeos de reconocer a Juan Guaidó, líder de la Asamblea Nacional (AN), como presidente encargado de Venezuela.

La información fue difundida por el canciller de la República, Jorge Arreaza, por medio de su cuenta de Twitter, donde además acusó que estas posturas forman parte de una “estrategia” para “derrocar al Gobierno”.

“La República Bolivariana de Venezuela expresa su más enérgico rechazo a la decisión de algunos gobiernos de Europa, en la que se pliegan oficialmente a la estrategia de la administración estadounidense de derrocar al Gobierno. Una vez más se colocan en a la cola de Washington”, tuiteó Arreaza junto al comunicado oficial.

En el texto, el Gobierno venezolano asegura que los pronunciamientos de estos países forman parte de una “política guerrerista” liderada por los Estados Unidos  en contra del país.

“Resulta alarmante el grado de subordinación de estos gobiernos a la política guerrerista liderada por el actual Gobierno de los Estados Unidos en contra de Venezuela, la cual a su vez atenta contra la paz y la estabilidad de toda la región. Asimismo, denunciamos que esta decisión es abiertamente violatoria de los principios y prácticas que rigen las relaciones diplomáticas, sentando un precedente peligro para la convivencia pacífica entre las naciones”, reseña el comunicado.

Este lunes el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció que “reconoce oficialmente al presidente de la Asamblea de Venezuela como presidente encargado de Venezuela” para que organice elecciones “en el menor plazo de tiempo posible”.

Posteriormente, otros países de Europa se unieron a la postura de reconocer a Guaidó.

Estos pronunciamiento ocurren luego del “ultimátum” de ocho días que impuso la Unión Europea al Gobierno de Maduro para llamar a elecciones.