Publicidad
Inicio Nacionales Jorge Arreaza nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

Jorge Arreaza nuevo ministro de Comunas y Movimientos Sociales

El presidente de la República, Nicolás Maduro, designó este jueves a Jorge Arreaza como nuevo ministro de Comunas y los Movimientos Sociales del país.

Leer también: Jefe de Estado venezolano rechazó campaña mediática contra Rusia

Informó asimismo que la ministra saliente Noris Herrera irá a cumplir una responsabilidad especial en la Gran Caracas. «Hizo una labor tremenda para definir con claridad todos los consejos comunales y comunas», aseguró.

El presidente Nicolas Maduro instó a Arreaza a recorrer el país para visitar cada comunidad. «Para que vaya a la unión de la clase obrera y comunas, para que vaya a recorrer el país palmo a palmo». Le pidió tomar la «batuta de los grandes logros de Noris».

«Es un honor y un privilegio recibir esta confianza para lo más puro hermoso y profundo que es la construcción del socialismo en el territorio, allí en lo pequeño y que agregándose va constituyendo el gran proyecto estratégico del Comandante Hugo Chávez: El socialismo territorial que con el socialismo obrero será la clave de la transformación», dijo el nuevo ministro Arreaza.

Reconoció el esfuerzo y la resistencia de las más de 40 mil comunas en el país. «Cuenten con todo el compromiso para seguir fortaleciendo, en años de agresión han mantenido su moral, su trabajo, entrega y no se han declinado ante la agresión imperialista. Vamos a construir el socialismo bolivariano y chavista juntos».

Formar socialismo productivo 

Durante su alocución, el primer mandatario venezolano, llamó a construir el socialismo productivo junto a la clase trabajadora y comunera del país.

«Clase obrera al poder sobre todo este Congreso tan bonito que se instala que ha sido pensado en uno de nuestros grandes, de nuestros gigantes, de nuestros hermanos que cambió de paisaje pero que está más vivo que nunca, José Chino Khan».

Anunció que se incorporan a recibir la crítica y la autocritica en las mesas de trabajo de manera permanente, los integrantes del Consejo de Ministros, encabezado por la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Con información de: VN

NO DEJES DE LEER

Joven barquisimetana sorprende al jurado en el concurso The Voice Chile

Ya son dos las venezolanas que han sido seleccionadas en las audiciones a ciegas del concurso de canto The Voice Chile, organizado...

TSJ suspende elecciones en el Colegio de Abogados del estado Carabobo (+sentencia)

La Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, con ponencia de la Magistrada Caryslia Rodríguez de fecha 25 de mayo de 2022,...

CICPC resuelve caso de sicariato en Lara

Carlos Eduardo Linares Loyo (27), fue asesinado el pasado 7 de mayo del presente año, en la calle 48, parroquia Concepción, municipio...

Detenido un ciudadano por contrabando de medicinas e insumos médicos en Lara

El Cuerpo de Policía Nacional Bolivariana (CPNB) en el estado Lara logró la detención de un hombre por contrabando de medicinas e...