Jefe de Estado venezolano rechazó campaña mediática contra Rusia

Durante el lanzamiento del portal vitrina Venezuela, el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro, repudió la guerra mediática en contra del país euroasiático Rusia, las cuales calificó de “vomitivas y asqueantes”, al mismo tiempo, consideró como “una campaña tendenciosa, de manipulación y brutal mentiras”. Refirió el caso de la prensa española, la cual tildó de “arrastrada a los intereses de Estados Unidos en la región”.

Al respecto cuestionó “¿Por qué los multimillonarios capitalistas de Rusia son oligarcas y los multimillonarios capitalistas de España no son oligarcas? ¿Cuál es la diferencia? ¿Por qué Amancio Ortega, multimillonario, dueño de España no es oligarca? (…) Le pregunto al periódico Publico, ¿por qué ellos asumen el lenguaje completo de las campañas internacionales?, para que ustedes vean como se manipula la opinión públicainternacional”.

Leer también:Le cantan cumpleaños abote de aguas blancas en la Carucieña

De igual modo, el jefe de Estado, rechazó las acciones de racismo, xenofobia y persecución que se ha desatado en contra de los ciudadanos rusos, refiriéndose al caso de la Filarmónica de Múnich, que prescindió de su director titular, el ruso Valeri Guérguiev, por no pronunciarse sobre el conflicto entre Rusia y Ucrania.

“Ahora persiguen a los rusos en el mundo, un director de orquestas filarmónicas, un gran compositor, lo botan de una orquesta filarmónica de Europa solo por ser ruso, eso se llama xenofobia, racismo, persecución y violación de los derechos humanos”, declaró Maduro. Asimismo hizo mención al ruso Román Abramovich, quien comunicó oficialmente que puso en venta a Chelsea casi dos décadas después de haberlo comprado: “Lo presionan y persiguen para que venda el equipo”, denunció el Mandatario Bolivariano al repudiar las amenazas y doble moral del gobernante estadounidense, Joe Biden y la Unión Europea.

Con información de: Prensa Presidencial