Jonathan Acosta en concierto de Navidad para alegrar los corazones durante la pandemia

Con su cuatro y su voz como instrumento para alegrar las almas el cantautor venezolano realizará un concierto este 19 de diciembre

Jhonattan Acosta


Con su cuatro y su voz como instrumento para alegrar las almas de los ciudadanos del mundo, el cantautor venezolano, residenciado en Washington DC, Jonathan Acosta realizará un concierto de Navidad, este 19 de diciembre. El lema de este artista genuino es que “la música es un aliciente para unir corazones, en particular, en estos tiempos de pandemia.

El concierto de Acosta Canta se realizará online y estará acompañado de Fabiola Rosillón,  vocalista del Grupo TEPUY.

Jonathan Acosta es un artista que apuesta por su “música con propósito” para sacar la mejor versión de cada uno, en esta época de grandes cambios.

Acosta ve entre sus tareas primordiales “reencontrar a los latinoamericanos esparcidos por el mundo y darles ánimo”. Está convencido de que flaquear no es la actitud.

Acosta asegura que su música, “no es sólo una experiencia auditiva”, sino que se trata de una acción que lo lleva “a cumplir con un propósito de vida”, que lleva “alegría” a su público con la mágica experiencia de la musicalidad, las historias y mensajes que llevan sus canciones.

Entre sus temas pegados, particularmente durante la Pandemia, están #AnimoVenezuela, #VamosPaisano y Caído Nada. Son canciones que llevan un mensaje implícito de resiliencia, “de no agotarse ante las circunstancias duras que nos ha tocado vivir en este año 2020”.

Para Acosta sí se acompaña la música con buenas acciones, entonces “transmites un legado de amor, de alegría y de esperanza por un mundo mejor”.

Además de cantar, Acosta mantiene la Fundación “Pido permiso” para niños en su natal, Barquisimeto, Venezuela. “Tenemos un  programa que le da oportunidades a niños en estado de abandono y desnutrición. Además de darles comida, el plan incluye música como herramienta para cambiar la vida de muchos”.  

La  Fundación “Pido Permiso” en Venezuela, busca alimentar y enseñar a los niños venezolanos música, valores, matemáticas, inglés y castellano.

“Pido Permiso” es un hermoso proyecto que se ha hecho realidad gracias al apoyo de muchas personas de la comunidad, “partimos de la donación de útiles escolares, juguetes y ropa, derivó entre 2017 y 2018 en un Núcleo Urbano de Resiliencia en Tamaca, Barquisimeto, donde se intenta rescatar a esos niños que llegaron en estado de desnutrición y que encontraron un apoyo vital en ese refugio musical”, acota el cantante.

Jonathan Acosta, conocido como la nueva Voz de América, es un músico formado en la academia. Estudió en  los Niños Cantores de Lara, en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles y en el  Conservatorio de Música Vicente Emilio Sojo.

Su formación como violinista y músico profesional le ha permitido remontar a codiciados escenarios como el célebre Washington Performing Arts de la capital de los Estados Unidos de América.

Regalar a los que más lo necesitan

Acosta asegura que de los fondos que recauda de cada concierto que ofrece, entre 15% y 20%  los destina a la  fundación.

Entre sus planes con la fundación tiene planeado llegar a crear 111 núcleos para atender a más niños y que su ayuda y su música llegue a más venezolanos y latinoamericanos.

Explica que se encuentra realizando contactos con otras fundaciones en Colombia, El Salvador, Honduras y otros países de América Latina para llevar la integración cultural, los programas de alimentos y música a los niños y jóvenes que viven en condiciones vulnerables.