El constituyente Jesús Faría señaló este miércoles sobre el Interbanex que el Gobierno derogó “el control cambiario que no era funcional“.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “hasta el momento no disponíamos de un esquema que permitiera el desarrollo libre de compra y venta de divisas a mediana y gran escala”.

Sostuvo que “lo que tenemos en Venezuela es un mercado tremendamente distorsionado, uno de los elementos fundamentales que tenemos que manejar dentro del programa económico es el sistema cambiario, es un mecanismo que nos permite unificar la tasa de cambio”.

Precisó que este sistema tiene “amenazas” que radican en las sanciones impuestas por el Gobierno de Donald Trump. “El Gobierno de Donald Trump ha venido aplicando sanciones de manera unilateral para derrocar a un Gobierno, eso le resta potencia a la economía nacional para superar graves problemas que tienen que ver con la cotidianidad“.

Acotó que “el problema fundamental de nuestra economía radica en la escasez de divisas” y resaltó Interbanex funcionará con el sector privado: “La idea es que tengamos un mercado de divisas poderoso con bancos, casas de cambio, que haya suficientes ventanas y apertura para que entren recursos y estabilizar la economía”.

“La devaluación se llevaba a cabo y no por el Gobierno. Se ha devaluado la moneda. El Dicom no debió haber existido“, sumó al tiempo que destacó que los diputados de la Asamblea Nacional (AN) “están montados en un golpe de Estado”.

Sumarium.