Javier Castellano entre los mejores jinetes del mundo

El venezolano Javier José Castellano está ubicado en la casilla número 11 de los mejores jinetes del mundo, de acuerdo con el Global Jockey Rankings.

En el portal web, el francés Frankie Detorri, con más de 13.000 victorias en su carrera encabeza la lista, por quinto año consecutivo, sobre el japonés Christophe Lemaire y el británico William Buick.

El cuarto lugar lo ocupa el dominicano Joel Rosario, consecuente visitante del ,recinto de ganadores en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, delante del también británico Ryan Moore.

El francés Pierre Charles Boudot está en la séptima casilla sobr el estadounidense Flavient Prat y el chino Zac Purton.

El décimo puesto es para el australiano James McDonald y el venezolano Javier Castellano ocupa la undécima posición, delante de luminarias como: Mike Smith, uno de los mayores ganadores selectivos en Estados Unidos, los boricuas José Luis Ortiz y John Velázquez, legendario jockey que durante la presente temporada se anotó el Kentucky Derby y la Breeders’Cup Classic, entre otras stakes con Authentic.

El zuliano efectivo

Castellano, que comenzó su andar por los hipódromos de Estados Unidos en la temporada de 1997, supera los 5.300 triunfos de por vida, con victorias en carreras de la Breeders’ Cup y Triple Corona. También es miembro del Salón de la Fama del hipismo estadounidense, donde se mantiene en plan estelar con los ejemplares que le toca montar.

Leer también: El 11-11 es conocido como el día de Luis Aparicio: De la fama a la celebraciónhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Lider