Isaías Rodríguez: “Ortega Diáz no abrió investigación contra las guarimbas”

El Constituyente Isaías Rodríguez informó que Luisa Ortega Díaz no abrió procedimientos de investigación contra quienes cometieron acciones violentas por más de 100 días en manifestaciones de oposición.

Durante una entrevista en una emisora privada, Rodríguez indicó que el nuevo fiscal general de la República, Tarek William Saab, determinó que Ortega Díaz evadió sus responsabilidades como titular del Ministerio Público. “Ella no abrió ninguna investigación para hechos tan graves como los que se expresaron en el país en torno a las guarimbas”, añadió.

Dijo que la exfiscal utilizó el Ministerio Público para hacer proselitismo político. “Yo fui fiscal siete años, sé lo que es hacer política con ese cargo y también sé lo que no es hacer política con el cargo”.

Agregó que Luisa Ortega Díaz actuó políticamente y su destitución responde a acciones previas a la Asamblea Nacional Constituyente debido a que no dio respuestas a las investigaciones que debió adelantar la Fiscalía General de la Repúblicadurante su gestión.

Vale destacar que el pasado sábado comenzó a sesionar la Asamblea Nacional Constituyente y tiene previsto disertar sobre los recientes hechos violentos ocurridos en Venezuela. Es presidida por la excanciller Delcy RodríguezAristóbulo Istúrizcomo primer vicepresidente, Isaías Rodríguez como segundo vicepresidente, el secretario ejecutivo es Fidel Vázquez y la subsecretaria ejecutiva, Carolis Pérez.

Un