Iribarren pasó la barrera de los mil contagiados de Covid-19

Para el día 206 de cuarentena social, colectiva y radicalizada, el estado Lara sumó la cifra de 22 nuevos positivos, para llegar al total de 2.034 casos confirmados, de los cuales 1.041 pertenecen al municipio Iribarren, así lo dio a conocer, Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno del estado Lara, a lo que a vez detalló que se cuenta con la cifra de 1.534 pacientes recuperados (Representa el 75%), 485 Activos (Representa el 24%) y 15 Fallecidos (Representa el 1%).

La distribución de positivos en el municipio Iribarren corresponde a las siguientes parroquias:

-309 Parroquia Guerrera Ana Soto

-181 Parroquia Catedral149 Parroquia Unión

-128 Parroquia Santa Rosa

-113 Parroquia Concepción

-77 Parroquia Tamaca

-46 Parroquia Aguedo Felipe Alvarado

-32 Parroquia Cují

-06 Parroquia Juárez

Leer también: 679 nuevos casos de covid-19 en Venezuela de los cuales 22 son de Lara

Con respecto a los demás municipios: Palavecino 208, Jiménez 201, Torres 151, Morán 128, Simón Planas 72, Andrés Eloy Blanco 57, Urdaneta 40 y Crespo 29. Asimismo, informó los casos de otras entidades: Portuguesa 33, Zulia 13, Barinas 11, Carabobo 11, Yaracuy 10, Distrito Capital 06, Miranda 04, Trujillo 04, Aragua 03, Falcón 03, Táchira 03, Anzoátegui 02, La Guaira, Apure y Mérida 01 caso respectivamente.

“En Lara se han aplicado 82 mil 147 pruebas rápidas. Durante el mes de Septiembre se registraron 953 contagiados y para la fecha, registramos 406 positivos en el transcurso del mes de octubre”, señaló, Adolfo Pereira, Secretario General de Gobierno.

Protocolo para casos sospechosos de Coronavirus

El alto funcionario explicó los pasos a seguir para pacientes sospechosos o asintomáticos de COVID-19:

-Debe asistir al centro ambulatorio más cercano a su residencia para su evaluación médica.

-El equipo de salud realiza llenado de una ficha con las características clínicas del paciente.El médico tratante notificará el caso al director de la ASIC y éste orientará a la persona los pasos a seguir.

-Cuando el paciente es asintomático se mantiene bajo observación, vigilancia y supervisión médica.

-Si resulta tener síntomas se informa el caso al encargado de la ASIC y a epidemiología; estos determinarán a qué Centro Centinela será trasladada la persona.

-Se procede a efectuar el test rápido por parte del personal de salud si dentro de 5 a 7 días presenta sintomatologías de Coronavirus.

-Finalmente la prueba de PCR.

Efectivos de Seguridad ¡Alertas!

El General de División Enrique Arocha, Comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI-Lara), comunicó: “Se han detenido algunos individuos que estaban cometiendo delitos como el robo de 15 metros de guaya de aluminio y 78 metros de alambrón de aluminio sin recubrimiento, además, la Policía Estadal procedió a la detención de ciudadanos por porte de arma ilícita rudimentaria”. El Comandante extendió el llamado a la población larense a denunciar e informar casos sospechosos que atenten contra la vida e integridad de la colectividad.

Por otra parte, agregó que los efectivos de seguridad se encuentran resguardando las instalaciones del Centro Nacional Electoral en la entidad en miras de evitar cualquier acto de sabotaje.

Mejoras en la Avenida Hermano Nectario María

El Secretario Adolfo Pereira, destacó que la Fundación Lara Bella y Segura comenzó con la instalación de tachas reflectivas “Ojos de Gato”, en la Avenida Hermano Nectario María, conocida como la Ribereña de Barquisimeto para ”mejorar la vialidad sobre todo en horas nocturnas”, destacó, a lo que su vez refirió que los mismos trabajos se están ejecutando en la avenida Florencio Jiménez de la ciudad crepuscular.

Leer también: René Rivas: Hospital Central al borde de un cierre técnico por contagio de médicos con Covid-19

De igual modo, añadió: “Se continúa con el plan de distribución de combustible, hoy le corresponde al terminal de placa 5 y 6. Los efectivos de seguridad le indicaran si en esa estación poseen el servicio”. Apuntó, que en horas tempranas se recibirán 04 cisternas de Gas Licuado de Petróleo, mientras que por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social celebró los 200 días de la creación del PASI Villa Bolivariana, el cual ha recibido 7.891 connacionales siendo dados de alta médica 7.393 personas.

Por último, Pereira anunció que para la próxima semana se dará inicio a una campaña preventiva del uso correcto de la mascarilla.

Prensa Gobernación de Lara