René Rivas: Hospital Central al borde de un cierre técnico por contagio de médicos con Covid-19

El presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, René Rivas, denunció que la cantidad de galenos contagiados continúa ascendiendo y alertó sobre un posible cierre del centro de salud.

El Hospital Central Universitario Antonio María Pineda (Hcuamp) de Barquisimeto, se encuentra al borde de un cierre técnico por contagio de médicos con Covid-19, René Rivas, presidente del Colegio de Médicos del estado Lara, indicó que poco más de 45 médicos están infectados

Asimismo, Rivas expresó que los servicios más perjudicados son cirugía y traumatología con 20 y 16 casos. Por su parte, en neurocirugía se registraron cuatro casos, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) dos; oftalmología dos y emergencia uno.

Leer también: 679 nuevos casos de covid-19 en Venezuela de los cuales 22 son de Lara

Aunque no detalló el número de gineco-obtetricia, aseguró que en este servicio también hay personal que padece de Covid-19.

René Rivas: Hospital Central al borde de un cierre técnico por contagio de médicos con Covid-19

“Estas son las consecuencias de no escuchar, esto era prevenible, porque  lo advertimos”, reprendió Rivas, quien exigió, al Gobierno Nacional y regional dotar al personal de equipos de protección para el personal de salud.

Leer también: 384 nuevos casos de covid-19 en Lara en cinco días de octubre

Aunado a ello, enfatizó que no basta decir que médicos y enfermeras son los soldados de primera línea en la lucha contra el covid-19, sino que todos médicos, personal de enfermería, camareras, camilleros, porteros deben estar protegidos contra la enfermedad.

Insistió en que si las autoridades de salud no toman las medidas de bioseguridad correspondientes, no es difícil vaticinar el desenlace:  El primer centro asistencial cerrado.

Con información: El Informador.