Invilara trabajó en el despeje de la troncal 01 entre los municipios Jiménez y Torres

Tras los derrumbes causados por las lluvias

Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), informó que durante el pasado fin de semana las cuadrillas a su cargo trabajaron en el despeje de la troncal 01, a la altura del tramo vial Hispopal – Pozo Guapo, kilómetro 11, entre las parroquias Jiménez y Castañeda, de los municipios Jiménez y Torres.

Leer también: Diez años sin luz y sin agua tienen los habitantes de la comunidad Victoria en Cristo de Tamaca

Comunicó el funcionario que a través del Plan de Atención a Emergencias instruido por el gobernador Adolfo Pereira, se atendió de inmediato la afectación causada por las precipitaciones. “Removimos 175,52 metros cúbicos de sedimentos y material granular que estaban obstruyendo la vía, producidos por los deslizamientos. Despejamos el área en tiempo récord para garantizar la transitabilidad en todo momento”, sentenció Torres.

Por su parte Alexis Barreto, transportista, mostró su satisfacción por la rápida intervención de Invilara. “Siempre que ocurre este tipo de situación propia de la naturaleza, vemos el movimiento de maquinarias y trabajadores para dar respuesta efectiva”, dijo.

Continúan los trabajos en el eje vial El Copeyal – El Porvenir, municipio Urdaneta

De igual modo, la máxima autoridad de Invilara precisó que en otro frente de trabajo están desplegados en el eje vial El Copeyal – El Porvenir, parroquia San Miguel, municipio Urdaneta, donde ejecutan labores de excavación con corte de talud en terreno rocoso para ampliar la vía y reparar la falla de borde en su segunda etapa.

“Todas estas acciones están direccionadas por el presidente Nicolás Maduro Moros con especial atención en la optimización de los servicios públicos. “Asimismo, en este momento estamos articulando esfuerzos con el Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas para hacer posible el Plan Nacional de Recuperación de Vialidad Agrícola en varios municipios de la región”, detalló finalmente Torres.

Nota de Prensa