Invilara rehabilitó tramos de vías principales en Barquisimeto y El Tocuyo

Tal como lo orientó el gobernador de Lara, Adolfo Pereira, 150 toneladas de asfalto fueron destinadas para rehabilitar tramos afectados en vías principales de Barquisimeto y El Tocuyo, de los municipios Iribarren y Morán, respectivamente, en función de garantizar una mejor movilidad a propios y visitantes en la entidad larense.

Wilfredo Torres, presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), explicó que mediante el uso de 60 toneladas de mezcla asfáltica en caliente, se niveló la carpeta de rodamiento en la avenida Circunvalación Norte, entre el Distribuidor San Francisco y el Distribuidor Moyetones, a la altura del sector Las Tinajitas, optimizando el desplazamiento de vehículos en sentido oeste – este de Barquisimeto.

Edgardo Perozo, transportista, indicó que continuamente viaja desde Mérida hacia Caracas movilizando hortalizas y elogió el buen estado de la avenida Circunvalación Norte. “Esta vía permite atravesar la ciudad por un costado y su mantenimiento nos brinda protección gracias a la gestión gubernamental. Se observa el rayado, los ojos de gato y el bacheo oportuno. Muchos vehículos de carga transitan por acá con total normalidad”, explicó.

Plan de Bacheo Sectorizado mejoró vialidad en el centro de El Tocuyo

Un total de 65 toneladas de asfalto se utilizaron en la rehabilitación de la avenida Fraternidad entre calles 18 y 19, e igualmente en la misma arteria principal tramo intersección troncal 07 hasta la calle 25, zona centro de El Tocuyo, parroquia Bolívar, municipio Morán.

El líder de Invilara informó finalmente que la institución a su cargo continúa el despliegue en diferentes municipios de Lara, dando respuesta efectiva a las solicitudes del pueblo a través de la herramienta VenApp 1X10 del Buen Gobierno en lo referido al mantenimiento, rehabilitación y recuperación de las vías, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros en materia de servicios públicos.

Nota de prensa.