Invilara construyó canal de drenaje y rehabilitó vía de acceso a la comunidad La Pastora parroquia Unión de Barquisimeto

Más de 160 familias beneficiadas

El presidente del Instituto de Vialidad del estado Lara (Invilara), Cnel. Wilfredo Torres, informó que culminaron los trabajos de construcción de canal de drenaje y rehabilitación vial que brinda acceso a la comunidad La Pastora Sur en la carrera 12 con calle 19, parroquia Unión del municipio Iribarren.

Leer también: Artesanos de Santa Rosa ofrecen los mejores souvenir con la imagen de La Divina Pastora

Detalló Torres que el canal de drenaje se encontraba socavado debido al arrastre de material y la afluencia de aguas pluviales, lo que generó vulnerabilidad en espacios donde existen viviendas.

“Intervenimos el área afectada con trabajos de canalización, remoción, carga y bote de material desechable y vaciado de concreto premezclado para dejar operativo el canal de desagüe, minimizar los riesgos de desbordamientos y optimizar la transitabilidad”, explicó la máxima autoridad de Invilara.

Por su parte, Leonel Freitez, Jefe de la UBCH Juan XXIII de La Pastora, indicó que gracias a la herramienta VenApp y la gestión del gobernador Adolfo Pereira, se consolidó este trabajo de impacto que beneficia a más de 160 familias de esta comunidad fundada en la década de los 50. “Este drenaje ayudará a desembocar con más facilidad las aguas en la quebrada La Ruezga, evitará daños a las viviendas y permitirá mejor desplazamiento en la vía”, agregó.

Por último, se conoció que el equipo adscrito a la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Viviendas del Gobierno Bolivariano de Lara, continúa desplegado en cada espacio de la entidad larense, cumpliendo la planificación de trabajo en ejecución y alistándose para asumir los nuevos planes de este recién comenzado 2024.

Nota de Prensa