Intoxicación masiva de niños al consumir alimentos en mal estado en un iglesia cristiana

La comunidad habría sido alimentada como parte de una actividad religiosa en una de las iglesias cristianas del sector.

La tarde este sábado periodistas locales que cubren diversas fuentes de la región, comenzaron a circular imágenes sobre una intoxicación colectiva de niños y adultos tras ingerir alimentos en mal estado en el sector Indio Manaure, parroquia Santa Rosa del Municipio Iribarren.

Leer también:Devolverán a esgrimistas de Lara dólares pagados por pruebas PCR

Una combinación de un arroz descompuesto y un jugo que se prepara con sabores artificiales serían la causa de la intoxicación alimentaria. Reportaron que los pequeños fueron trasladados al Hospital Pediátrico “Agustín Zubillaga” y otros al Hospital Militar de El Ujano, varios de ellos en la parte trasera de una camioneta tipo pick-up.

La comunidad habría sido alimentada como parte de una actividad religiosa en una de las iglesias de este sector vulnerable, ubicado al este de la ciudad de Barquisimeto.

“Miembros de una iglesia cristiana organizaron un compartir para los niños de entre 6 y 12 años de edad del sector. La actividad culminó a la 1:30 p.m. A las 3:00 p.m., los niños manifestaron su malestar y comenzaron a ser trasladados” mencionó la periodista Yelitza Figueroa en su cuenta en Twitter.

Asimismo, trascendió que al llegar a los centros asistenciales de salud le estaban requiriendo algunos insumos médicos a los familiares de los niños, los cuáles, han manifestado no tener el dinero para adquirirlos por tratarse de familias de escasos recursos.

Noticias Barquisimeto