en vivo
Inicio Recientes Más de 700 Kits de diálisis para pacientes renales llegaron a Barquisimeto

Más de 700 Kits de diálisis para pacientes renales llegaron a Barquisimeto

Dispositivos dializadores de hemodiálisis (tratamiento requerido por pacientes con insuficiencia renal) arribaron al país hace varias horas, informó a través de su cuenta Twitter el ministro para la Salud, Luis López.

Por esa razón,   en horas de la noche de este viernes,  en  la ciudad de Barquisimeto,  se hizo entrega  de cajas portadoras de insumos para pacientes con insuficiencia renales, que días atrás habían manifestado su preocupación, por la falta de tratamiento requerido por adultos mayores con insuficiencia renal.
En relación, la Directora de Salud del estado Lara, Linda Amaro, fue la encargada de repartir en las cinco unidades extra hospitalarias, y dos unidades hospitalarias,  Hospital Central Universitario Dr. Antonio María Pineda e IVSS Dr. Pastor Oropeza.
públicos de Barquisimeto- Cabudare, los dispositivos dializadores de hemodiálisis, para cumplir con el derecho  que tiene cada ciudadano,  de ser atendido como lo merece.

“Estoy segura de que vamos a seguir venciendo todas las dificultades para que sigan llegando los insumos y medicamentos, nuestros pacientes deben confiar en nosotros, porque estamos haciendo todo lo propio para que cumplan con el tratamiento que necesitan, no los vamos a dejar solos” agregó

También para atender a los pacientes renales, el jefe de Estado aprobó el pasado martes los recursos necesarios dirigidos a la adquisición de insumos para las máquinas diálisis del banco de sangre del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).

“De aquí en adelante seguirán llegando los insumos, esta noche llega otra gandola que mandó el presidente del IVSS Luis López y  nuestro presidente Nicolás Maduro, todo este trabajo coordinado con nuestra gobernadora del estado Lara Carmen Meléndez, para darle respuesta a nuestros pacientes” Puntualizó Amaro

El mandatario nacional destinó un total de 12 millones 385 mil euros, con el objetivo de adquirir los componentes necesarios para el funcionamiento de estas salas de diálisis en el país.

“Son recursos cuantiosos pero necesarios y los vamos a aprobar de inmediato”, enfatizó el presidente Maduro en transmisión conjunta de radio y televisión.