En el marco del plan “Derecho a la Ciudad” implementado por la gobernadora Carmen Meléndez; en la población de Siquisique, municipio Urdaneta, funcionarios de diferentes coordinaciones se dieron cita para atender al pueblo personalmente, a través de mesas de trabajo, sobre las inquietudes y problemas existentes en las comunidades de esta localidad.

La actividad estuvo dirigida por Eberth Escalona Coordinador de Urbanismos del Buró Estadal del PSUV Lara y responsable de esta actividad, donde se llevó una planificación de recolección de información de cada vocero para abordar los temas principales con sus respectivos coordinadores.

Encuentro que contó con la participación de 13 delegaciones: Hidrolara, Infralara, Invilara, Policía Nacional, Ipostel, Prefectura del Municipio Urdaneta, I.N.T.T, Consejo Municipal, Ministerio del P.P. para Ecosocialismo y aguas, Transbarca, Ministerio Público, Guardia Del Pueblo y Saren, donde unieron esfuerzos para canalizar las prioridades, responder sus inquietudes, buscar los aportes necesarios y colocar fecha para lograr el objetivo.

Cabe destacar que se trataron temas como: Salud, Educación, Seguridad, Deporte, Ciencia, Comunicación, Ambiente, Infraestructura, Vialidad, Economía Productiva, Servicios entre otros; en 8 mesas de trabajo que buscan centrar la verdadera necesidad darle prioridad a los casos y el lugar donde se encuentran, donde luego fueron dados a conocer mediante plenaria con todos los organismos.

En tal sentido, la actividad contó con la participación de la Presidenta de Hidrolara Ing. Sabrina Salvatrice, que junto a su equipo encabezado por el Gerente Operativo Exterior Ing. Diego Peña, atendieron a las comunidades de: Los Vargas, Urb. Guacamuco, Colinas de Guanarito, Caserío El Copei, 5 de Julio, Rio Abajo, Los Tanques, Copipe y el Centro de la ciudad, escuchando a los voceros que se presentaron con sus reclamos, buscando una solución a cada planteamiento expresado.

Es importante señalar que los problemas presentados ante el equipo de Hidrolara, en su mayoría son a causa de la mala gestión pasada, donde fueron ignorados y burlados en diferentes oportunidades al momento de presentar los reclamos; trayendo como resultado la molestia de la población de Siquisique y sus adyacencias.

“En la gestión pasada no teníamos gobernador porque nunca vino a dar la cara ante los problemas, solo a buscar votos en tiempos de elecciones y es primera vez que vemos a la gente de Hidrolara hablar con nosotros y escuchar todos los problemas que tenemos”. Así señalo la señora Bárbara Jiménez habitante del centro de la cuidad.

En Recorrido

Luego de escuchar a los habitantes Salvatrice junto con el Ing. Peña, fueron acompañados por el coordinador regional Elvis Carrasco recorriendo las calles como: Av. Andrés Bello con calle 1 hasta la calle 3, comunidad 5 de Julio calle principal, constatando los problemas existentes en el colapso de aguas servidas, donde se adquirió el compromiso en comenzar los trabajos necesarios para solucionar estos casos.

También visitó la estación de bombeo Hospital y la oficina de cobro en la región, ubicada en la Av. Comercio entre calles 5 y 6, haciendo inspección a las instalaciones y canalizando las necesidades que se presentan.

PRENSA HIDROLARA