Instalan segundo “Eco punto” para el reciclaje en Iribarren

Con el motivo del Día Mundial de la Tierra y contribuyendo a la protección del ambiente en Iribarren, el Alcalde Luis Jonás Reyes Flores a través de la empresa  Juntos y Juntas Reciclamos (JUNRECA), realizó la instalación del segundo Eco Punto para el reciclaje en la comunidad San Vicente en la parroquia Concepción. 

“Estamos realizando la instalación de este Eco Punto acá en la parroquia Concepción para que los habitantes coloquen sus desechos y nosotros nos encargamos de reciclarlo para realizar sillas y mesas para donarlas, canastillas, paradas ecológicas y todos esos productos que provienen del plástico y además los comités de este sector que más reciclen obtendrán una retribución para el sector”, expresó el alcalde Iribarren, Luis Jonás Reyes. 

Leer también: Rehabilitación de la Av. San Vicente enhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/rehabilitacion-de-la-av-san-vicente-en-barquisimeto/ Barquisimeto

Asimismo la presidenta de JUNRECA, Yuraima Di Filippo dijo que: “Nos encontramos instalando nuestro primer Eco Punto en la parroquia Concepción con la finalidad de crear conciencia ya que esto era un vertedero improvisado, gracias a nuestro alcalde ambientalista hoy lo estamos recuperando y rehabilitando, para comenzar con los manejos de desechos sólidos y comenzar con una conciencia ambientalista y apostar al reciclaje”. 

Es importante destacar que en la comunidad San Vicente ya se cuenta con 21 comités de reciclaje y se crearon dos nuevos lo cual suma aseo al municipio Iribarren. 

Leer también: Rehabilitación de la Av. San Vicente en Barquisimeto

Estos Eco Puntos se irán instalando en el mes de mayo y junio en las parroquias como Aguedo Felipe Alvarado, Catedral, Santa Rosa y Guerrera Ana Soto, para eliminar los vertederos improvisados y aprovechar el material reciclable para preservar la vida en el planeta.

Nota de prensa